Róisín Murphy – reseña del álbum 'Róisín Machine'

0
96
Roisin Murphy

Considere la discoteca bien y verdaderamente revivida. Ya en 2020 hemos tenido a Dua Lipa, Jessie Ware y Jessy Lanza retrocediendo nostálgicamente el reloj a un tiempo pre-Covid comparativamente despreocupado de bolas de espejos y boogie a altas horas de la noche, creando récords que fácilmente podrían haber caído en una cápsula del tiempo. Ahora, la extravagante forastera irlandesa Róisín Murphy está de regreso para reclamar su trono como reina de la pista de baile, entregando un álbum descifrado de una década lleno de himnos para sentirse bien. Y es un clásico instantáneo.

Con el acertadamente titulado 'Róisín Machine', su quinto disco y primer proyecto de larga duración desde el atractivo y extraño 'Take Her Up To Monto' de 2016, Murphy nos invita a un viaje escapista hacia un universo utópico donde el placer y la fantasía van de la mano. . Sobre vibrantes sintetizadores y, Murphy, que saltó a la fama en los años 90 como la mitad del dúo de trip-hop Moloko, prepara el escenario para el abridor “Simulation”, que se burla gradualmente. No hay prisa; en cambio, el ritmo de la discoteca se acumula gradualmente durante ocho minutos y medio seductores.

Temáticamente, el tiempo sustenta gran parte del álbum: en “Kingdom Of Ends”, Murphy reflexiona sobre la mundanidad de la vida cotidiana. Líneas como “Sigue despertando a las 6 am, levantándote, haciéndolo todo de nuevo” cuestionan inteligentemente la naturaleza cíclica de la vida diaria. El punto culminante del piano house lleno de lágrimas y conmovedor 'Something More' actúa como el momento de la realización, la repetida súplica de Murphy acelera el ritmo a medida que el coro contagioso se convierte en un himno de manos en el aire que está destinado (eventualmente) al final de la banda sonora. abrazos de la noche. Igualmente oportuna es la “Shellfish Mademoiselle” impulsada por palmas, en la que se identifica la letra de Murphy: “¿Cómo te atreves a sentenciarme a una vida sin bailar cuando mi cuerpo está hecho para sentir?” – realmente golpeó fuerte.

Durante la segunda mitad del álbum, la energía aumenta aún más a medida que el colaborador de Murphy y Sheffield, Crooked Man (también conocido como DJ Parrot), organiza la fiesta de su vida: contagiosos pasos de 'Incapable' a lo largo de los clics de los dedos, sintetizadores pavoneándose y un estilo chic funky. línea de bajo mientras Murphy enmascara una pérdida desconsolada en un clásico disco olvidado; las celebraciones de amor “We Got Together” y “Murphy's Law” explotan de manera eufórica; Los “celos” se transforman en un grito en la pista de baile.

Solo cierra los ojos e imagina estar entre una multitud en la institución ibicenca Pikes mientras Róisín trae este disco a la vida hedonista mientras se pone el sol. Tal dicha unificada es algo con lo que solo podemos soñar en este momento.

Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre

Etiqueta de registro: Skint Records / BMG