Hello Cosmos: Fuse – reseña única

Hola Cosmos - FUSE presione la imagen 1

Hola cubierta de fusibles cosmos Hola cosmos

Fusible

Pegamento cósmico

DL

Calificación de bomba más fuerte que la guerra 5

Andy Brown escucha atentamente mientras el grupo de rock alternativo con sede en Manchester Hello Cosmos enciende un fuego con su último sencillo, Fuse. Comparte sus pensamientos sobre Louder Than War.

Hello Cosmos emergió completamente formado y listo para conquistar el mundo en 2018 con su sencillo debut, Raise The Dawn. Aquí había una banda totalmente inmersa en el arte del rock: desde la música atrevida y estimulante hasta el contenido lírico inspirado y las imágenes únicas. La banda fue viento en popa con los siguientes sencillos y EP; fusionando riffs pesados ​​y ritmos bailables con un toque experimental y vanguardista. Siguieron una serie de experimentos electrónicos, remixes y colaboraciones, incluido un EP hecho con músicos en Nairobi. El EP resultante de Keep On Rising canalizó con éxito a los dioses del post-punk, The Pop Group. Avance rápido un par de años y la banda desafiante, la subversión sónica se siente más vital que nunca.

Fuse comienza con una línea de bajo grave y retumbante antes de activarse como un motor a reacción; un riff oscuro y propulsor respaldado por un ritmo de tambor furioso y adecuadamente implacable. El antídoto perfecto para la ansiedad persistente y el letargo apático de un año en el interior. Todo suena imparable. Innovación post-punk mezclada con riffs dignos de QOTSA. Para cuando el líder Ben Robinson pronuncia algunas palabras de sabiduría, estoy total y completamente enganchado. La letra nunca se siente como una ocurrencia tardía con Hello Cosmos: la entrega apasionada y hablada de Robinson es crucial para la estética de la banda. “No hay dios como mirarse en el espejo” nos dice Robinson mientras la canción burbujea furiosamente debajo, “No hay ningún juicio sobre tu último día, sino el tuyo”.

La canción encuentra a la banda desenganchándose de la matriz, dejando a un lado sus espejos negros de mano y sacudiéndose del sueño inducido por el encierro. Una canción que busca recrear la emoción y los poderes sutilmente transformadores de una buena noche de fiesta. Y creo que podemos estar de acuerdo, a todos nos vendría bien uno de esos.

La industria de la música en vivo puede estar en suspenso en este momento, pero Hello Cosmos tiene muchos planes para el futuro. Dream Harder, el próximo álbum debut de la banda, estará acompañado por más de 2 horas de imágenes psicodélicas y “imágenes de realidad aumentada de última generación”. Ni siquiera estoy seguro de lo que implica ese último, pero tienes que admitir que suena bastante emocionante. Hello Cosmos está parado en el precipicio y listo para saltar a lo desconocido.

Hola Cosmos - FUSE presione la imagen 1

Foto de banda de Tom Martin

Compra Fuse de Bandcamp aquí