Shamir – reseña del álbum 'Shamir':

0
91
Shamir - reseña del álbum 'Shamir':

Normalmente, el álbum homónimo es una declaración de intenciones. Y, de hecho, en su séptimo disco de larga duración, el cantautor de Las Vegas quizás haya producido su colección definitoria. 'Shamir' es impredecible, cambia de género a una velocidad vertiginosa, pasando de un bluegrass que golpea los pies ('Other Side') a un indie nervioso que evoca el disco de The National de 2017 'Sleep Well Beast' ('Pretty When I'm Sad') y elegante synth-pop ('En ejecución'). Sin embargo, eche un vistazo al viaje de Shamir a lo largo de los últimos cinco años y este eclecticismo tiene sentido.

Shamir firmó con XL Recordings, hogar de Adele, en 2014, cuando solo tenía 19 años. Un prospecto animado, lanzó un bop pavoneándose y cencerro 'On the Regular', seguido de su debut 'Ratchet' al año siguiente, un látigo zumbante. álbum inteligente impulsado por ritmos house rebotantes y licks disco. Lo convirtió en uno de los artistas más populares, pero esta música no era lo que Shamir se había propuesto crear. Después de varios proyectos desechados, terminó dejando XL, casi abandonó la música pop, pero en su lugar lanzó su seguimiento de 2017 “Hope”, que fue escrito en solo un fin de semana.

Fue un giro a la izquierda total, por lo que sustituyó la producción animada por guitarras de baja fidelidad y riffs post-punk, todos anclados por la distintiva voz de contratenor de Shamir. En este nuevo álbum homónimo (su segundo lanzamiento de 2020, después del sucio “Cataclysm”, lanzado en abril), el músico adopta los sonidos lo-fi que han impregnado su música durante mucho tiempo, fusionando el punk con los ganchos del pop alternativo. El abridor 'On My Own', una poderosa celebración de estar cómodo en la soledad, es una melodía pop pura inspirada en los noventa, con letras que se sienten especialmente pertinentes dado el viaje musical de Shamir: “Me niego a sufrir jodidamente / solo a sentirse completo ”).

Musicalmente está muy concentrado, cada canción es corta y aguda y está cubierta de una producción precisa, aunque también está dividida por una serie de breves interludios vocales. Si bien agregan personalidad, pueden hacer que el álbum se estremezca un poco. Aún así, este es un récord jubiloso. “Shamir” es el sonido de un artista en constante evolución que reclama su camino y hace la música que quiere hacer. Su séptimo álbum homónimo es el sonido de un artista que finalmente encontró su hogar musical.

Fecha de lanzamiento: 2 de Octubre

Etiqueta de registro: Auto-lanzado