Corey Taylor – reseña del álbum 'CMFT'

0
90
Corey Taylor - reseña del álbum 'CMFT'

Lo último que esperábamos del debut en solitario de Corey Taylor era un álbum de fiesta. El vocalista de boca motora ha pasado más de 20 años en las entrañas de la auto-repulsión con su banda nihilista Slipknot, sumergido hasta el cuello en orina y vinagre y escarbando costras.

Además, “CMFT” (un acrónimo de “Corey Mother Fucking Taylor”) proviene de un período particularmente difícil para la cantante. El año pasado estuvo en la campaña con Slipknot tras el lanzamiento del excelente sexto álbum de Iowan, “We Are Not Your Kind”, un disco que Corey ha descrito desde entonces como una “purga”. No solo estaba haciendo una mueca de dolor por los efectos de la cirugía de doble rodilla, el resultado inevitable de estar en una banda que se han pateado la mierda el uno al otro durante dos décadas seguidas, todavía estaba procesando un divorcio brutal de su segunda esposa Stephanie Luby en 2017. Las cosas se sentían oscuras.

Qué diferencia pueden hacer 14 meses. Al comienzo de la pandemia, Taylor se dirigió a Hideaway Studios en Las Vegas y dejó todo ese equipaje en la puerta. En cambio, él y sus compañeros, los guitarristas Christian Martucci (de su otra banda Stone Sour) y Zach Throne, el baterista Dustin Robert y el bajista Jason Christopher, se conectaron y tocaron.

Nada aquí se parece a Slipknot o al himno metal comercial de Stone Sour, pero este no es un álbum para los fanáticos de esas bandas. Al eliminar los dos sujetalibros que hasta ahora han estructurado su carrera, ha dejado que todo se caiga libremente. Musicalmente, está por todas partes, asintiendo con la cabeza a todo, desde country, blues, hip-hop y punk, capturando el espíritu del cock rock amplificado y fiestero. Según todos los informes, fue muy divertido de hacer, y lo parece.

El disco comienza con “HWY 666”, que muestra a Taylor dejando atrás a sus demonios en una losa de rockabilly sureño del tamaño de Arizona que recuerda al incondicional del country y al músico de sesión de Bob Dylan, Charlie Daniels. Más tarde, el primer sencillo, “CMFT Must Be Stopped”, son cinco minutos de pura bravuconería con incrustaciones de cuero y aliento de fuego. Con un coro lo suficientemente grande como para abrir Wrestlemania en Ceasar's Palace, es un cambio de imagen en el que Taylor rinde homenaje al hip-hop y rap-rock de los primeros tiempos producidos por Rick Rubin con versos de los raperos Tech N9ne y Kid Bookie. Closer, “European Tour Bus Bathroom”, es una broma interna sobre hacer pipí en un autobús en movimiento, ambientada en un estilo punk frenético.

En otros lugares, el ambiente hedonista continúa: piense en el hair metal de los 80, batido y lanzado en el Strip de Las Vegas. “Samantha’s Gone” parece una versión moderna de “Dead Ringer for Love” de Meatloaf (o Poison sin laca para el cabello). Con “Meine Luxe” dispara directamente a las arenas, con enormes e infecciosos cánticos de pandillas de cuatro en un micrófono y riffs de pavo real estilo AC / DC.

Taylor lleva 10 años sobrio ahora y ha luchado contra la depresión y las inseguridades durante la mayor parte de su vida. 'Silverfish' lo tiene despierto, tratando de ahogar los pensamientos negativos que lo visitan en los momentos tranquilos. “Nadie me salvará cuando muera”, reflexiona sobre las guitarras mareadas, al estilo de Alice In Chains, y luego agrega: “Todo lo que tienes que saber es dejar tus preocupaciones muy atrás”. Esta no es la primera vez que Corey ha lidiado con los arrepentimientos registrados, pero por primera vez, parece que puede vencerlos para siempre.

Líricamente también, Taylor está en un lugar mejor aquí. Mirando hacia atrás ahora en 'We Are Not Your Kind' de Slipknot, está claro cuán sombrías se pusieron las cosas detrás de la máscara. En la canción de cierre de ese álbum, “Solway Firth”, profundizó en el dolor de su matrimonio fallido, gritando: “¿Quieres una sonrisa de verdad? No he sonreído en años “. Compare eso aquí con la ternura del novato 'Black Eyes Blue' o el 'Home' enamorado y dirigido por el piano, ambos escritos sobre su nueva esposa, Alicia Dove (miembro del grupo de baile Cherry Bombs, con quien se casó en 2019). ) y está claro cuán lejos ha superado los escombros emocionales.

No todas las pistas aquí son buenas. “Kansas” se siente genérico y, a pesar de su saliva voladora, “Everybody Dies On My Birthday” carece del entusiasmo electrizante que Taylor y la banda han logrado capturar en otros lugares. Bluesy 'The Maria Fire', que aborda su divorcio, se siente fuera de lugar, ya que señala: “Cuanto más tiempo estoy lejos de ti, más no puedo esperar / bailar en tus cenizas y escupir sobre tu tumba”.

Escribirlo podría haber proporcionado un cierre, pero se siente malicioso, y la única vez que se permite volver a caer en la amargura del pasado en un álbum que de otra manera mira decididamente hacia el futuro. “CMFT” no es el álbum más profundo o intenso en el que Taylor ha puesto su mano, pero ciertamente es el más divertido. Suena enamorado de la vida, un hombre finalmente libre de su oscuridad.

Fecha de lanzamiento: 2 de Octubre

Etiqueta de registro: Registros de Roadrunner