Juanita Stein: Snapshot – reseña del álbum

103
Instantánea de Juanita Stein

Juanita Stein Instantánea Juanita Stein: Instantánea

Nude Records

LP | CD lanzado el 23 de octubre de 2020

Calificación de bomba más fuerte que la guerra 4

La líder de Howling Bells, Juanita Stein, regresa con su tercer álbum en solitario, informado por la enfermedad de su padre y, en última instancia, por su muerte mientras intenta navegar por la experiencia sísmica de pérdida y dolor.

El duelo es, por un lado, una experiencia profundamente personal, mientras que por otro lado, a menudo hay un sentido unificador de la universalidad del dolor. Es algo que todos experimentaremos y, cuando sucede, a menudo hay un aire de irrealidad, una sensación de sentirse menos anclado al mundo y un deseo de encontrarle sentido y sobrevivir a este nuevo paisaje de dolor. Para Juanita Stein, cuyo padre Peter también fue un prolífico compositor, escribir “Instantánea” fue su forma de lidiar con estas emociones desorientadoras. El álbum resultante es una hermosa meditación sobre el dolor lacerante de la pérdida y el poder redentor de la memoria.

La habilidad de Stein como compositora y músico a menudo ha consistido en buscar la luz enfrentándose a la oscuridad, a menudo de manera algo indirecta, pero en este álbum, sus letras son las más directas hasta el momento. De hecho, cuando hablé con ella recientemente, admitió que, a pesar de su amor por la metáfora, sentía que por este álbum le debía a su papá expresar lo que realmente estaba sintiendo en lugar de esconderse detrás del simbolismo.

También es la primera vez desde que Howling Bells hizo una pausa que ella, su hermano y ex compañero de banda Joel trabajan juntos, prestando su ingenioso y a menudo incendiario trabajo de guitarra a los procedimientos. Juanita admitió que hubiera sido impensable traer a alguien más para tocar la guitarra en este álbum, dado lo personal que es el tema para ella y su familia: “Tanto él como yo estábamos pasando por algo bastante trascendental y quería cambiar esa energía en la música ”, explicó.

El álbum es una especie de línea de tiempo de dolor, en el abridor del álbum “1,2,3,4,5,6” hay casi una sensación de negación que conduce a una sensación de calma hasta que el trabajo de guitarra de Joel se derrumba al agregar valor real, amenaza. y fuego emocional a la pista. En muchos sentidos, el álbum no es solo una instantánea de momentos en un tiempo desgarrado por el dolor, sino también musicalmente, una especie de instantánea de la carrera de Juanita hasta la fecha. Ella dijo recientemente que “ciertamente tiene elementos de todos los discos que he hecho”.

Hay rock de blues en “L.O.T.F”, que Stein explica que recuerda una infancia bañada por el sol que crecía en Oz: “los cielos estrellados interminables, la vasta costa, la distancia entre nosotros y el resto del mundo”. Está la hermosa canción que da título al tema, que fue la última canción que se escribió y Stein explica que se trata de aferrarse a lo que le queda de su padre en la mente. Incluso hay un indicio de Phil Spector en el fantasmal “The Reckoning”, mientras que el cierre del álbum “In The End” tiene el tono americano teñido de sepia de álbumes anteriores, donde también hay una sensación de resolución y aceptación del destino mientras Stein canta “Everyone perderá a alguien al final / Nadie es un extraño, todos somos amigos / Porque todos perderán a alguien al final “.

Hay dolor y verdad, tristeza y nostalgia, así como genuina humanidad, amor y empatía que recorre el transcurso del álbum. Destaca la capacidad de Stein para crear paisajes sonoros cinematográficos en expansión y, por supuesto, también es un tributo apropiado y hermoso a un padre muy querido.

Puedes encontrar a Juanita Stein en ella sitio web

Palabras Por Andy Von Pip. Se pueden encontrar más escritos de Andy sobre Louder Than War en el archivo de su autor y su portafolio de fotografía se puede encontrar aquí: Andy Von Pip Photography. También puedes seguirlo en Facebook y Twitter.