Take the Throne – Nueva reseña individual

0
99
Crystal Axis toma el trono

Crystal Axis Take the Throne Eje de cristal

Tomar el trono

Los dominantes punk rockeros anticoloniales de Nairobi están generando mensajes de revolución y rehaciendo con su nuevo single Take the Throne. Las voces gruñonas rinden homenaje a las influencias del death metal, respaldadas por riffs de guitarra punzantes e intransigentes.

El nuevo single se basa en el trabajo político anterior de la banda en canciones como Leopold y Nyayo House. Para Crystal Axis, el punk es una ética y un espíritu que convoca, en el siglo XXI, el pensamiento del activista Steve Biko. Biko cofundó la Organización de Estudiantes de Sudáfrica (SASO), y sembró las semillas de la Conciencia Negra en la Sudáfrica de la era del apartheid y en todo el mundo antes de que la policía del apartheid lo asesinara en 1977.

Al pedir libertad e igualdad ante la ley, Biko enfatizó que los sistemas racistas no pueden simplemente reformarse para integrar a los que han oprimido. En cambio, esos sistemas deben ser destruidos y reconstruidos desde cero por pensadores igualitarios y radicales: “Hay que reformar todo el sistema. . . . El mito de la integración, tal como se propone bajo la bandera de la ideología liberal, debe ser resquebrajado y asesinado porque hace creer a la gente que se está haciendo algo cuando en realidad los círculos integrados artificialmente son un soporífero para los negros al mismo tiempo que alivian la conciencia de los culpables. blanco.” Ese mensaje se convirtió en un grito de guerra a través de las protestas contra el apartheid en Sudáfrica, y en 1987, la novelista Nadine Gordimer distinguió entre liberales ineficaces y radicales necesarios, asegurándose de que el mensaje de Biko reverberaba mientras hablaba en PBS Newshour: “La posición radical no acepta que se puede reformar el apartheid. . . No se puede reformar el apartheid, hay que deshacerse de todo “.

En el coro de “Take the Throne”, Crystal Axis se hace eco de las directivas de Biko para crear un mundo más justo:

¡Rómpelo! Construiremos de nuevo desde cero

Cada fuego rugiente comienza con una sola cerilla

Tu comes, nosotros miramos; ha nacido una revolución

Derribaremos los muros y luego tomaremos el trono.

Al resucitar la poderosa filosofía de Biko, Take the Throne también dialoga con música revolucionaria de los últimos 50 años. Inmediatamente me viene a la mente el himno de A Tribe Called Quest, Steve Biko (Stir it Up). Y si bien Take the Throne habla efectivamente del pasado, el nuevo single también se consolida en el momento presente. La tipografía de la manga está extraída del videojuego reciente. perros guardianes, en el que los jugadores se involucran en una búsqueda de venganza contra los culpables de violencia injusta. De manera similar, con Take the Throne, Crystal Axis invita a los oyentes a formar parte de un movimiento musical y un llamado a la acción para el cambio.

El nuevo single fue rastreado y grabado en Nairobi, Kenia. El guitarrista y miembro fundador de Crystal Axis, Djae Aroni, produjo, mezcló y masterizó Take the Throne, y los artistas kenianos Naila Aroni y Blacky Warhol diseñaron la portada. Take the Throne es la primera canción del próximo 7 “de la banda Expreso lunático, cuyo lanzamiento está previsto para noviembre.

Escucha Take The Throne de Crystal Axis a continuación.

Puede encontrar Crystal Axis en Instagram, Facebook, Twitter y Bandcamp.

~

Audrey J. Golden es profesora de literatura y cine que vive en Nueva York. Puede seguirla en Twitter e Instagram, y puede visitar su sitio web personal para obtener más información sobre sus escritos y su archivo de libros, registros y efímeros.