The Imbeciles: Dissolution Sessions – EP review imbeciles-ep-review

Imbéciles

Imbeciles

Los imbéciles

Sesiones de disolución

Imbeciles Records

Publicado el 30 de octubre

El punk rock feroz y sudoroso ciertamente está teniendo un momento en este momento. En el mundo de 2020 en el que se esperaba que abrazáramos el silencio y la quietud, es un tónico pensar en la cultura pop lanzando las formas opuestas como una especie de identificación musical, un reflejo de audio de necesidades innatas. Los Imbéciles son una de esas bandas.

Su mismo nombre implica una desvergonzada burla ante cualquier idea de madurez, abrazando la estupidez con un desafiante saludo con dos dedos … pero eso, al parecer, es una pista falsa. Sí, ciertamente rezuman una crudeza con tintes punk, pero este EP muestra que son mucho más de lo que una descripción básica basada en el género podría implicar. Abriendo con el single Yes I Am, una intensa losa de garage-punk en el espíritu de The Stooges y MC5, es una llamada estridente a la atención, que literalmente le dice al oyente cuán “listos” están, llamándolos para tener seguidores como si el Flautista estaba en una fiebre de anfetaminas. En Sunday Leaguer Mix 1, un lirismo divertido entregado de una manera primitiva, y Medicine, una especie de revuelo de post-punk que evoca inmediatamente a Killing Joke (en enero, la banda comenzará a grabar un nuevo álbum con Killing Joke's Youth en producción deberes, en lo que promete ser una combinación perfecta y emocionante).

Ese tono post-punk más oscuro continúa en el Decider, que suena más oscuro, un disco que ha estado merodeando por la cuneta con intenciones de licántropo. Sad Case comienza con un aullido deliciosamente oscuro, “¡El informe decía muerte por desventura!”, De una manera que recuerda el glamour oscuro del callejón trasero de The Cramps y New York Dolls, que conduce a otro segmento de garaje glamoroso lleno de negro irónico e inexpresivo. comedia. El ritmo cambia ligeramente al final, con One Man Band, terminando las cosas de una manera más New Wave. Es un cerrador contagioso que muestra que Imbeciles ya están desarrollando la habilidad de meterse debajo de la piel de los oyentes.

Lo que realmente han logrado, y es algo que realmente necesitamos en este momento, es una evocación auditiva y una apreciación de todo lo que es nocturno y emocionante. Crudo y emocionante, estoy seguro de que en vivo la banda es absolutamente emocionante incluso en el mundo sentado y socialmente distante (después de haber tocado un concierto especial en Brooklyn bajo esas medidas el 22 de octubre). Habiendo experimentado algunos cambios de formación desde su debut homónimo de 2019. álbum, su sonido ha cambiado a algo más acelerado, más apretado, y absolutamente más embriagador.

Encuentra The Imbeciles en Facebook, Instagram, Twitter y en el sitio web.

~

Todas las palabras de Amy Britton. Encuentre más sobre su archivo aquí.