Frankie And The Witch Fingers: Monsters Eating People Eating Monsters … – reseña del álbum

MONSTRUOS COMIENDO PERSONAS COMIENDO MONSTRUOS …

Registros de levitación

Ltd LP | LP | CD | DL

¡Fuera ahora! (LP de salpicaduras de sangre Ltd. se envía en enero de 2021)

Más fuerte que la bomba de guerra Calificación 4.5

COMPRE AQUÍ

Frankie And The Witch Fingers lanza su sexto álbum, Monsters Eating People Eating Monsters… (repetición ad infinitum), y sumerge al oyente en una fantástica psicología de garaje. ¡Este es probablemente el mejor récord psicológico del año!

Frankie And The Witch Fingers, el grupo de psicólogos de hard garage de Los Ángeles, ha alcanzado el oro en su nuevo álbum, Monsters Eating People Eating Monsters … Hay un ritmo en sus canciones que transforma su mezcla de psicología en una bestia completamente diferente, una que impregna tu piel, se envuelve alrededor de tus huesos y te levanta, más y más alto hasta que besas el cielo. El disco es un triunfo de principio a fin.

La canción que se destaca y realmente muestra de lo que son capaces cae un poco más allá del punto medio del álbum en forma de Simulator. La batería chisporrotea y suena simultáneamente mientras la banda sube en un riff que se repite cada vez más y que gira hacia arriba y hacia arriba. Como si la música fuera arrastrada a través de una caverna llena de diablillos a un infierno que se deleita en su propia decadencia. El breve descanso después de un solo creciente suena como si los Sres. Bez y Ryder hubieran tomado las riendas de este monstruo imparable e inyectado una dosis de alucinógenos, antes de que todo vuelva a suceder. Durante los seis minutos, te arrastran por su madriguera de conejo y destilan todas sus fortalezas en un viaje fantástico.

Frankie And The Witch Fingers realmente han perfeccionado su garaje de los 60 a través del sonido psicológico clásico de principios de los 70 y, cuando cambian a overdrive, realmente no hay nada que los detenga. Ellos crujen y vibran en Sweet Freak, cambian de forma y escupen ritmos y ritmos infecciosos en Cavehead, y agregan toques de garage-soul casi como Dirtbombs en el instrumental Michaeldose. Es un brebaje embriagador, un brebaje que se bebe mejor de una vez para permitir que la música tome el control y te lleve a donde quiere que vayas. Este es un registro que es vívido en sonido e imágenes. Las voces deformadas narran lo macabro mientras la música tuerce sus proyecciones de pesadilla de viaje ácido.

Eso no quiere decir, sin embargo, que el récord sea una paliza constante. Para nada, porque la banda sabe exactamente cómo levantarte y luego dejarte caer, flotar. La primera mitad de Reaper, que llega después de la paliza del abridor del álbum Activate, te ve a la deriva entre nubes antes de que la banda golpee con truenos y relámpagos. La canción cambia de una sensación a otra y viceversa. Urge You es otro buen ejemplo de su cambio desde el impulso infundido de fuzz. Si bien puede que no golpee los sentidos, funciona desde adentro, creando una sensación de inquietud, de no saber lo que está por venir, mientras le implora que se cuestione quién es realmente. El efecto es sublime.

Cuando terminan con la canción final, MEPEM … (un acrónimo del título del álbum) están más desolados. Después de llevarte en un viaje a través del cual las letras te obligan a buscar dentro de ti mismo, a hacer un inventario de la oscuridad que puede agarrar y apoderarse, la banda finalmente pregunta: “¿Qué le pasará a toda la gente cuando el mundo se incendie y muere? ” Somos nuestros propios monstruos comiéndonos a nosotros mismos y, en su nuevo álbum, Frankie And The Witch Fingers sostiene un espejo roto para que veamos nuestra verdadera imagen y seamos testigos de nuestros verdaderos horrores.

Encuentra a Frankie y los dedos de brujas en Facebook, Instagram, Twitter y su sitio web

~

Palabras de Nathan Whittle. Encuentre su archivo Louder Than War aquí.