Kylie: Disco – reseña del álbum – “puro escapismo y alegría”

0
136
Disco - Kylie

Kylie – DISCO

Todos los formatos

Lanzado el 11/06/2020

No es ningún secreto que desde 1987 soy un gran fan de Kylie. Por lo tanto, me considero afortunado, afortunado, afortunado de estar revisando su próximo y esperado décimo quinto álbum de estudio “DISCO” antes de su lanzamiento mundial el 6 de noviembre de 2020.

Mucho se ha hablado sobre la grabación de este álbum, que es la continuación de su álbum número uno de 2018 con influencia country, “Golden”. Gran parte de este álbum fue escrito y grabado durante Lockdown con Kylie creando un estudio de grabación en el salón de su casa en Londres, además de utilizar videollamadas para aprender a grabar y dominar su voz, tanto que no solo tiene escritura. créditos en todas las pistas de este álbum, ella también tiene créditos de ingenieros. Me llenó de alegría cuando se anunció que Kylie lanzaría un nuevo álbum este año y al ser llamado “DISCO” parecía que Kylie vendría a salvarnos de 2020. martin y kylie

El primer sencillo del álbum “Say Something” se lanzó en julio con un estreno en el programa de desayuno de Radio 2. Una elección obvia para un sencillo principal debido al contenido lírico de la canción, que fue escrita el año pasado antes de que se apoderara de la pandemia, pero parece perfectamente apropiada cuando Kylie canta “el amor es amor, nunca termina, podemos volver a ser uno solo”. . Esta canción, tal como la describe la propia Kylie como “disco galáctico”, es una canción de baile electro-pop palpitante con voces altísimas, letras emotivas y un coro. El video que lo acompaña, dirigido por Sophie Muller, ve a Kylie montando un caballo dorado gigante en un guiño a la famosa llegada de Bianca Jagger al legendario club de discoteca Studio 54 a caballo en la década de 1970. Kylie dijo en 1998, en el momento de su gira 'Intimate and Live', “en caso de duda, aplique más brillo”, claramente este concepto se aplicó al espectacular video. ¡Una fotografía mía (ver aquí) recreando una escena de este video fue retuiteada por la propia Kylie!

El segundo sencillo lanzado 'Magic' es la canción de apertura del álbum, es una canción más tradicional que suena a disco, más en línea con lo que la gente esperaba que fuera la versión disco de Kylie, es una canción funky y uptempo, que instantáneamente me recuerda a ambos ' Cherish 'de Kool y la pandilla, así como el tema musical de' Hill Street Blues ', este es el clásico de Kylie con su prácticamente ronroneo “¿Crees en la magia?”. Otro video deslumbrante dirigido por Sophie Muller.

Para darles a todos una idea más amplia de lo que pueden esperar de 'DISCO', Kylie lanzó una tercera canción 'I love it' antes del lanzamiento del álbum, además de burlarse de los fanáticos al revelar la lista de canciones en las redes sociales, incluido el envío de títulos de canciones por mensaje directo. para algunos fanáticos, ¡lamentablemente no fui uno de esos fanáticos afortunados!

Entonces, ¿qué podemos esperar de “DISCO”? Bueno, está claro a partir de los singles que esto no es solo un pastiche disco pintado por números, hay mucha influencia de los sonidos disco clásicos de los años 70 y 80, así como de la música actual, esta es la interpretación de disco de Kylie. Las influencias que escucho incluyen a Giorgio Moroder, Nile Rodgers, ABBA, The Jackson's y Donna Summer, así como un guiño a la australiana Olivia Newton-John.

'Magic', el segundo single, un gran comienzo del álbum, bienvenido a la discoteca de Kylie … 'Miss A Thing', es un ritmo más sensual y furtivo con voces más bajas y entrecortadas y palmas dobles en abundancia “baila, baila, baila como nadie está mirando ”esta es una llamada a la pista de baile para cualquiera que no esté allí. ‘Real Groove’: se rumorea que será el próximo single, que muestra la diversidad del álbum, sexy y atrevida con una sensación R ‘n’ B ligeramente funky, más palmadas y coros vocoder. Líricamente, esta es Kylie diciéndole “mira lo que podrías haber ganado” a un tipo tonto que la dejó ir.

“Monday Blues” – mi menos favorito del álbum, es una canción pop uptempo que celebra el fin de semana, no es terrible, simplemente no me encanta. “Supernova”: ahora estamos realmente en marcha, esta es una de las pistas más destacadas del álbum. Una canción de baile con un sonido completamente moderno con una voz fuerte y segura y letras galácticas como sugiere el título, con una referencia a su álbum de 2000 “Light Years”, estoy seguro de que es un futuro clásico de Kylie y está destinado a ser un favorito de los fanáticos. “Say Something”, como se mencionó anteriormente, el primer sencillo del álbum, es uno de mis sencillos favoritos de Kylie, el clásico Kylie.

“Last Chance”: una de las canciones que me encantó al instante al escucharla, que me recuerda a “Voulez Vous” de ABBA, una canción disco muy fuerte y muy bailable. ¿Podría alguien más que Mary Poppins y Kylie usar superfragicalalistic en una canción? Letras de canciones melancólicas de “I Love It” en una pista de baile pegadiza con grandes cuernos, fácil de entender por qué esta pista se lanzó para mostrar “DISCO”. No es la mejor pista del álbum, pero sigue siendo una gran canción. “Where Does the DJ Go?” Comienza lentamente como una canción de Donna Summer, esto pronto explota literalmente, esta es Kylie en su mejor momento con un estribillo ridículamente pegadizo, que literalmente no puedo sacar de mi cabeza! También hay una bonita referencia lírica a “Sobreviviré”.

“Dance Floor Darling”: mi canción favorita del álbum, otra canción con un sonido completamente moderno, más voces geniales que se convierten en un gran coro, antes de que Kylie pregunte “¿qué estás esperando?” antes de que el tempo cambie y la canción suene como una caja de ranas, esta canción me dejó un desastre sudoroso, ¡me encanta! “Imparable”: si este no es uno, entonces no hay justicia en el mundo. Con reminiscencias de The Jacksons, esta es una gran canción.

“Celebrate You”: un final apropiado para el álbum. El final perfecto de la canción nocturna, un tempo más lento con un gran estribillo entusiasta, si alguna vez me caso (abierto a ofertas si alguien está interesado …) esta sería una canción que me gustaría tocar. Admito que derramé una lágrima al escuchar esto, imagino que esto será lo más destacado de los futuros shows en vivo de Kylie, es, en esencia, una canción de amor, pero para mí suena como una canción de amor de Kylie para sus fans similar a 'Sinceramente'. el tuyo 'del álbum' Golden '.

Entonces, en conclusión, “DISCO” es exactamente lo que el mundo necesita de Kylie en 2020, puro escapismo y alegría. No esperes que sea un álbum personal o profundo, es muy alegre, muy disco. No he dejado de bailar ni sonreír desde que lo escuché, este es el disco de Kylie que hará muy felices a sus fans. Kylie suena mejor que nunca en este álbum, las canciones están muy bien producidas y suenan frescas y familiares al mismo tiempo. Y sí, soy un gran admirador de Kylie, pero no solo amo ciegamente todo lo que hace, soy crítico cuando necesito serlo, después de todo, hemos crecido juntos, pero no tengo nada negativo que decir. 'DISCO'. En “Where does the DJ go”, Kylie canta “El mundo está tratando de romperme, necesito que me salves”, una letra que resume exactamente cómo me siento.

Kylie está lanzando “DISCO” en CD, CD Deluxe con cuatro pistas extra, casete y cuatro vinilos de diferentes colores, así como en formato digital. Si 'DISCO' llega al número uno, lo que se merece, significará que Kylie ha tenido álbumes número uno en cinco décadas consecutivas, una hazaña nada despreciable para alguien que inicialmente fue descartado como una maravilla de un solo éxito en los años 80.

Si bien las discotecas de todo el mundo permanecen cerradas debido a la pandemia en curso, este álbum nos permitirá a todos tener nuestra propia discoteca en casa, ya sea en la cocina o el salón o donde sea, empuje los muebles fuera del camino del polvo de la bola de espejos, agarre un copa de la gama de vinos de Kylie y “baila, baila, baila como si nadie estuviera mirando”.

Se puede encontrar más sobre Kylie en su sitio web, Facebook y Twitter.

Palabras de Martin Mathews, puedes encontrar más en su perfil de autor y tuitea aquí.