Baby Queen – Reseña del EP 'Medicine': relatos chispeantes de una voz fresca en el pop británico

0
89
Baby Queen - Reseña del EP 'Medicine': relatos chispeantes de una voz fresca en el pop británico

Es raro que un artista construya un mundo distintivo a su alrededor con el lanzamiento de su EP debut, pero eso es exactamente lo que Baby Queen ha estado haciendo durante los últimos seis meses. Desde que llegó su primer sencillo “Internet Religion” en mayo, la recién llegada nacida en Sudáfrica y con sede en Londres ha cimentado sin esfuerzo su sonido y sus señas de identidad, y cada lanzamiento le ha aportado constantemente M.O. más en foco.

En el EP “Medicine”, las cosas están muy claras. La mente maestra de BQ, Bella Latham, es una joven músico con una habilidad innata para hacer canciones pop grandes y brillantes, pero también con la confianza y la profundidad para usarlas para examinar temas importantes, desde los efectos tóxicos de las redes sociales hasta la depresión y la salud mental. También es una letrista brillante, capaz de escribir una sátira cínica y aguda que se sale de la lengua pero que no te hace sentir como si estuvieras siendo castigado o avergonzado.

“Pretty Girl Lie”, impulsada por sintetizadores relucientes y un gancho de guitarra enjuto del libro de jugadas de The 1975, trata sobre estándares de belleza poco realistas y las posturas falsas de Facetune y Photoshop de las redes sociales. “Me gusta más cuando no me parezco a mí”, suspira Latham en un momento; “Bueno, que se joda mi vida”. Parcialmente informada con sus propias experiencias de dismorfia corporal, lo describió como su forma de decirle a sus jóvenes oyentes que lo que ven en línea no es real y, como las fotos impecables que vemos en el 'gramo, el brillo y el brillo te atrapan, solo para que la fachada se deshaga una vez que consideras las palabras que estás cantando más de cerca.

En 'Buzzkill', una joya del pop con un trasfondo sucio, detalla la ansiedad social y la depresión que hacen que se la tilde de drag en las fiestas, mientras que 'Medicina' sopesa los efectos positivos y negativos de los antidepresivos (“Si no era por mi medicina / quisiera estar muerto de nuevo ”). Las reflexiones sinceras sobre la salud mental pueden ser un tema de referencia en la música pop en estos días, pero Latham encuentra nuevas vías para abordar el tema: sus letras gotean de cinismo, la intención detrás de ellas nunca parece coincidir.

El EP “Medicine” puede parecer que también aborda el romance, pero sus canciones aparentemente adoradas están realmente más enfocadas hacia adentro. El desmayo de ensueño de “Citas online” habla de tener un “chico enamorado” en un partido desde una aplicación, pero el hombre misterioso es secundario en la conversación a la perspectiva de Latham de las citas en un mundo digital. “Me gusta un poco que no tengamos sexo”, canta dulcemente sobre el chico que nunca ha conocido. “Estoy muy cohibido y muy deprimido”.

De manera similar, “Want Me” habla con franqueza de enamoramiento y relaciones parasociales (sí, se trata de Jodie Comer de Killing Eve), pero solo para crear un recipiente para que su creador explore sus propias inseguridades en las relaciones. Como todo lo que hemos escuchado de Baby Queen hasta ahora, ella combina esos pensamientos con melodías y música que son contrastantes, brillantes y atrevidas. Cuando Latham le dijo a NME a principios de este año que esta canción era “el mayor éxito del año”, no estaba mintiendo.

A lo largo del EP hay momentos fugaces en los que puedes identificar a los artistas que podrían haber influido en estas canciones. Los versos de palabras habladas cada vez más nerviosos de Want Me y la explosión de un coro se sienten similares a 'Don't Delete The Kisses' de Wolf Alice (aunque sin el final de Hollywood para Latham), mientras que el outro de 'Pretty Girl Lie' recuerda a Taylor Swift 'El arquero'. En general, sin embargo, Latham ha moldeado su propio sonido distintivo sin comparación y se ha establecido como una de las voces más emocionantes y frescas del pop británico.

• Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre
  • Etiqueta de registro: Polydor