pg.lost: Oscillate – reseña del álbum

pg.lost: Oscillate - reseña del álbum

pg. perdido

Oscilar

Registros pelágicos

CD | LP | DL

Disponible el 20 de noviembre de 2020

pg.lost, en su nuevo álbum Oscillate, ha proporcionado un viaje embriagador e inmersivo a través de lo mejor que el post-metal puede ofrecer. Un álbum que hay que escuchar, que ofrece una amplia gama de atractivas influencias musicales, envuelto en el majestuoso poder del metal y mezclado con un impresionante núcleo melódico.

pg. perdidos se formaron en 2004 en Norrköping, Suecia. La banda está formada por Mattias Bhatt, guitarra, Martin Hjertstedt (ex-Ghost) batería, Gustav Almberg (The Great Discord) guitarra y Kristian Karlsson (Cult of Luna) en bajo. Habitando un paisaje post-metal instrumental dirigido, la banda fusiona una embriagadora gama de influencias musicales, asimilando sonidos ambientales, de mirada de zapato, electrónicos y de metal. El álbum está mezclado y masterizado por Magnus Lindberg de Cult of Luna, y tiene una calidad de audio que hace justicia al rango sonoro de la música.

Siguiendo el álbum Versus de 2016, Oscillate como álbum está marcado por un entrelazado dinámico de capas de sonido y ambientes y ambientes musicales contrastantes. La pista del título de apertura comienza con un collage muy espeluznante de sonidos electrónicos en un modo ambiental, antes de que surja y despegue un motivo repetido de teclado similar a un himno, envuelto en una secuencia de hermosas voces corales. Este es el sorprendente precursor de los tambores que retumban y lanzan la pista hacia una pared de sonido en espiral, donde la melodía repetida asciende a los cielos, antes de ser cortada por una ráfaga de guitarras abrasivas. Es un comienzo musical completamente inmersivo e impresionante para este álbum.

Shelter, en su pasaje introductorio, podría ser el icónico Tangerine Dream, antes de que un aluvión de sonido post-metal golpee sus parlantes para recordarle que esto también es metal. Otra sección musical reúne un cautivador pulso rítmico y una voz etérea, antes de lanzarse a guitarras entrelazadas intensamente melódicas que vuelan hacia ti, impulsadas por patrones de batería.

Eraser y The Headless Man ambos registran más de 8 minutos y quizás se establecieron de manera más convincente en el álbum, el manifiesto musical perdido. Eraser reúne un sentido post-punk de ritmos bajos junto con matices de la psicodélica temprana de Pink Floyd, antes de agregar hábilmente a la mezcla el surco de cabeza de un frenesí de sonido post-metal completo. Uno solo puede imaginarse un lugar y una audiencia conmovidos hasta el núcleo al escuchar esto en vivo.

The Headless Man comienza con fuertes acordes de guitarra llenos de eco sostenido y melodía, antes de pasar a un paisaje sonoro cinematográfico épico, arrastrado por toques de teclados orquestales y un ritmo lento y elegante de estilo doom. Es a la vez asombrosamente épico en su concepción, a la vez que transmite una sensación subyacente de conmoción y emociones profundas no resueltas. Este es un álbum que recompensará las escuchas repetidas, ya que más capas de sonido se revelan para intrigar al oyente.

Los perdidos se unirán a una gira planificada por Europa en 2021 junto a The Ocean, que incluye fechas en el Reino Unido. Si es capaz de seguir adelante, pg.lost y The Ocean juntos en concierto prometen una excelente noche de buena música, amplia en alcance creativo e imparable en toda su intensidad metal.

Puede encontrar pg.lost en su sitio web y Facebook

~

Palabras de Gareth Allen. Puedes encontrar el perfil del autor de Gareth aquí.