Phoebe Bridgers – Reseña del EP 'Copycat Killer': reinvención de las canciones de 'Punisher'

0
92
Phoebe Bridgers

Si quieres añadir algo de majestuosidad a tu música en forma de hermosas cuerdas, y tienes sentido común, acudirás al productor y arreglista Rob Moose. Con una lista deslumbrante de colaboraciones, Moose ha agregado trozos extra de maravilla a la música de Bon Iver, Taylor Swift, The Killers, FKA twigs, Haim, Paul Simon y muchos otros a lo largo de los años.

LEE MAS: Artículo de portada – Phoebe Bridgers: “Definitivamente me siento mucho menos arrepentida que antes”

El segundo álbum de Phoebe Bridgers, “Punisher”, uno de los mejores discos de 2020, es bastante majestuoso por sí solo, pero con el nuevo EP “Copycat Killer”, Bridgers y Moose llevan cuatro pistas del disco a alturas aún mayores.

“Punisher” es un disco definido por su franqueza y franca profundidad emocional, y el nuevo EP expone esta vulnerabilidad de manera aún más sorprendente. La voz de Bridgers sigue siendo a menudo la pieza central en torno a la cual pivota la creciente instrumentación, pero sus palabras están pintadas con una nueva luz contra su nuevo telón de fondo musical.

El primero en el EP es “Kyoto”, que aparece en “Punisher” como un stomper de rock indie, el sencillo más sencillo que ha lanzado en su carrera. Sin embargo, cuando la canción comenzó su vida, Bridgers la imaginó como una balada lenta y tuvo que ser convencida por sus colaboradores y productor para acelerarla. Aquí, vuelve a algo más cercano a su forma embrionaria.

“Quería ver el mundo a través de tus ojos / Y luego sucedió, y cambié de opinión”, canta a coro. En “Punisher”, la canción estalla como un retrato de arrepentimiento apretando los puños; en 'Copycat Killer', es un desgarrador desgarrador, y la emoción golpea aún más fuerte. En otros lugares, el melancólico y discreto 'Chinese Satellite' se mantiene más fiel a su forma original, con la guitarra acústica retumbando en todas partes, mientras que la canción principal de 'Punisher' muestra la voz de Bridgers en su forma más desnuda, respaldada por olas rotas y crecientes de cuerdas con una sensación improvisada,

Sin embargo, es “Savior Complex” lo que ofrece la verdadera revelación sobre “Copycat Killer”; Un punto culminante de “Punisher” en su forma original, la nueva versión se basa en cuerdas por completo, intercambiando suaves rasgueos de guitarra acústica por violonchelos conmovedores que se pliegan hacia afuera en un outro sinfónico simplemente impresionante.

“Punisher” hizo un trabajo bastante bueno por sí solo al convencer al mundo del talento excepcional y exquisito de Phoebe Bridgers, pero esta expansión de su sonido le abre la puerta para ir a cualquier lugar que le plazca en el futuro. Rara vez un EP de remezclas recalibra las canciones tan a fondo manteniendo cada centímetro de su magia, pero ya deberíamos esperar lo inesperado de Phoebe Bridgers.

Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre

Etiqueta de registro: Océanos muertos