Sickness: Loss Decay And Insanity – reseña del álbum

Enfermedad

Enfermedad

Pérdida, decadencia y locura

Enfermedad

CD / DL

Ex Sanction Este guitarrista y cantante Nick Carter desata su tormento interior a través de un nuevo proyecto de un solo hombre. Pesado.

Para aquellos que conocen el trabajo anterior de Nick con Sanction This, sería un buen punto de partida para Sickness. Para aquellos que no lo hicieron, revisamos su último álbum en 2019. Nick no ha podido continuar con sus hermanos en la banda por razones de salud, y aunque Sanction This ha encontrado un reemplazo, Nick no ha disminuido la creatividad.

La enfermedad es una continuación clara, o una bifurcación, de Sanction This. Como Sanction This, el sonido de Sickness se basa en gran medida en Rudmentary Peni y Killing Joke. La música que amamos forma los cimientos de la música que hacemos. Si bien es parte de un continuo, con muchos de los mismos ingredientes, la Enfermedad existe por derecho propio y su propia identidad. Hay más intensidad a medida que Nick se sumerge aún más en temas de locura y religión, a veces ambos en la misma canción. ¿No es ninguna religión simplemente una locura colectiva que ha alcanzado una masa tan crítica que puede aceptarse como normal?

Sickness: Loss Decay And Insanity - reseña del álbumComo revela en el librito de 8 ″ bellamente impreso, el álbum es “principalmente sobre la locura y criticar algunas de las cosas que la están causando”. Con la ayuda del equipo de Grow Your Own, el sorprendente arte de Nick adorna un paquete A4 que contiene el libro de letras de 8 ″, una postal y el CD en una cubierta de cartón. Esto es más que música, es un paquete de arte completo.

Al igual que Peni, hay una estética de terror en muchas de las letras. Títulos como The Crucifake son parte del juego de palabras que se mueve rápidamente de lo divertido a lo siniestro dentro de las líneas. Esta colección de canciones revela sin vergüenza su complejidad. Serio, enojado, divertido y frágil.

Así es como los punks hacen música pesada. Líneas de bajo divagantes, riffs de conducción, acordes menores oscuros, sonido y significado pesados ​​… la carrera de 11 canciones a través de 75 minutos de música que incluyen mucha experimentación sonora. Arpegio y teclado acústicos espeluznantes que podrían haber sido sacados de Hawkwind en los años 70 o The Damned’s Black Album en la pista principal. El sonido de los teléfonos de la vieja escuela (ya sabes, con un dial circular) y los tonos de los teléfonos móviles a través de Echo FX para crear un paisaje sonoro de otro mundo en No Signal. Comentarios que emulan el desconcertante sonido del Reality Asylum de Crass al final de Confinement (interesante dada la postura de esa canción sobre la religión). Un montaje de muestras que enfrentan al cerebro como una máquina para ser modificada por los técnicos de Memories of My Sanity.

Las copias físicas son limitadas en número, así que acceda rápido si la descarga no satisface sus necesidades.

Escuche el álbum o descárguelo en Bandcamp. Tendrá que preguntar a través de la página del bandcamp sobre los CD, ya que se manejan fuera de esa plataforma.

~