Tensheds: The Days Of My Confinement – reseña del álbum

106
Tensheds: The Days Of My Confinement - reseña del álbum

Tensheds: The Days Of My Confinement

(Lanzamiento independiente)

CD / DL

Lanzado el 27 de noviembre de 2020

Tensheds se inspira en su base de fans para producir lo último en álbumes en solitario, The Days Of My Confinement, que demuestra ser una de las declaraciones definitivas de 2020. Ian Corbridge se registra en Louder Than War para escuchar al talentoso multiinstrumentista demostrando una vez más que el piano realmente es el rey.

Se siente casi inconcebible pensar que fue hace poco menos de 12 meses que Tensheds lanzó su último álbum, Deathrow Disco, que transmite una sensación de optimismo edificante desde un fondo de imágenes desfiguradas y encarcelamiento. Una ironía significativa se basa en esos sentimientos con todos los eventos impactantes que han envuelto al mundo durante los meses intermedios y la adición de numerosas palabras y frases nuevas a nuestro lenguaje cotidiano que anteriormente rara vez, o nunca, se había hablado. Estas son palabras y eventos que le dan un nuevo significado a la abrumadora sensación de encarcelamiento o confinamiento que tantas personas continúan sintiendo en la actualidad, aunque ahora hay destellos de optimismo que comienzan a parpadear en la luz al final de un túnel aparentemente interminable. Sin lugar a dudas, estos eventos han desafiado incluso a aquellos de nosotros que tenemos la visión más optimista de la vida.

A lo largo de los diez años transcurridos desde que surgió el virtuoso pianista con el álbum debut titulado apropiadamente Beautiful Crazy, el hombre detrás de la máscara, Matt Millership, nunca ha rehuido el desafío de traspasar los límites y expandir los paisajes sonoros del piano, en todos sus aspectos. varias formas, que proporciona el foco de gran parte de su producción creativa. Y como se anunció el cierre en marzo de 2020, y se canceló de inmediato una extensa gira por el Reino Unido, Tensheds configuró su primera transmisión en vivo directamente desde su propia sala de estar en un intento por mantener ese importante contacto con su base de fanáticos en constante expansión.

Fue a través de la siembra de esta semilla tan temprana que surgió una nueva celebración semanal para mí y para muchos otros y el domingo por la noche se vinculó inextricablemente a la música de Tensheds y su piano en lo que se conoció cariñosamente como Punk Palace Sessions. Estas sesiones cubrieron todo su trabajo grabado junto con versiones y eventos temáticos desde el boogie hasta las baladas. Paralelamente, inspirado por los comentarios de sus fans, Tensheds se propuso la misión de escribir e interpretar una nueva canción cada semana de la que nació la idea de producir un nuevo álbum, algo que nunca estuvo en las cartas a principios de año. . Este álbum, The Days of My Confinement, se estrenó en vivo, en su totalidad, en el cumpleaños de Matt a través de su última transmisión en vivo en ese momento.

Compartir este viaje musical con su base de fans fue claramente una nueva experiencia para Tensheds. Sin embargo, fue uno que abrazó plenamente y, posteriormente, le permitió fortalecer su vínculo con su audiencia, que fue testigo directo de la creación de este nuevo cuerpo de trabajo. También fue una excelente oportunidad para que Tensheds promoviera aún más su misión de larga data de “hacer que el piano vuelva a ser rey”.

Tensheds procedió a utilizar los confines de su propio estudio casero improvisado para grabar el álbum completo de una manera que define el término “álbum en solitario”. También le permitiría a Tensheds mostrar su enorme talento como multiinstrumentista mientras construía capas de sonido a partir del piano, guitarra acústica y eléctrica, bajo, órgano, armónica de flauta, percusión, bombo y coros.

La canción de apertura, Ticking Clocks, establece el tono perfectamente transmitiendo una sensación de calma y quietud de una manera que antes puede haber pasado desapercibida dentro de las cuatro paredes que lo rodean, con el sonido de un reloj que hace tic tac y pájaros. canto. Si bien esto me atrae inmediatamente hacia un sentimiento de soledad, se transmite con una melodía hermosa y edificante que me ayuda a levantar el ánimo y darme cuenta de que hay cosas buenas que se pueden derivar de esto. Con el piano salido directamente de un libro de texto de Rachmaninoff acompañado de guitarra y efectos de fondo casi psicodélicos, estoy envuelto con las cada vez más ricas texturas del sonido.

The Bridge Song es una hermosa balada llena de melancolía y una sensación de nostalgia donde queda poca esperanza. Con solo el hombre y su piano, tiene una sensación mucho más cruda, aunque con interludios dramáticos. Por el contrario, Mirrors está lleno de ritmos flexibles y ricos colores de textura, aparentemente ofreciendo una sensación de alivio y esperanza y para el futuro en un momento en que tanta oscuridad cae sobre todos nosotros. Las fuertes roturas del piano agitan el tejido mismo de mi alma a medida que se desarrolla la canción, lo que finalmente conduce a una tierna salida al final de la canción que transmite una sensación de satisfacción.

En Cotton Wool World, Tensheds descubre su alma casi en busca de consuelo y apoyo en un momento tan difícil, con el piano solitario proporcionando un ambiente muy sombrío. Y esta sensación de apoyo se traslada a Hell Is In The Water, pero a un tempo mucho más alto con ritmos de piano contundentes, intercalados con pausas de piano boogie woogie y acompañados por el uso de pedales de guitarra en el piano, previamente utilizados con tanto éxito en The Dandy Punk Álbum Prince. Con las capas de instrumentación, esto tiene más la sensación de una canción de banda completa, aunque en este caso es una banda de un solo hombre.

Into The Light es una canción de amor mucho más suave con todas las características de una balada de la que Nick Cave estaría orgulloso. Rezuma calidez y un sentido de reflexión que proporciona un antídoto perfecto contra toda la tristeza que nos rodea a muchos de nosotros en este momento.

The English Way salta con una sensación de ragtime y coros directamente de los años 50, con un tempo siempre cambiante. Si supiera cómo hacer el Charleston, casi podría sentirme haciéndolo mientras la canción se desenrolla y Tensheds exclama “You'll Find Me In Paradise”. Y en este punto del álbum ya casi estoy allí. Toda la canción está ambientada con una sensación tan clásica del inglés antiguo que aporta una sensación de optimismo mucho más fuerte, algo que realmente necesito en este momento.

Girl I'm Sorry es una canción llena de disculpas y vuelve a bajar el tempo. Recuerdo el sonido de una vieja caja de música girando antes de abrirse para revelar su contenido. Half Of A Heart suena como otra expresión de amor eterno. Después de un comienzo lento con tonos levemente siniestros, los sentimientos transmitidos aumentan a un crescendo a medida que crece la emoción en las voces. Let The Tear Cry está envuelto en añoranza y pérdida acompañado de un melancólico solo de piano.

La última pista, A Girls Tears, es una canción extra no escrita por Tensheds sino por un soldado polaco herido de la Segunda Guerra Mundial en 1940. La canción estaba dedicada a la enfermera del soldado que lo cuidó durante su recuperación en un hospital de Lanarkshire. Con Remembrance acabando de pasar y tal enfoque dirigido actualmente a la profesión de enfermería, el estreno de esta canción después de 80 años no podría haber sido más oportuno.

Tensheds

En muchos sentidos, el álbum me parece una excelente pieza complementaria de Crazy Beautiful, que sigue siendo uno de mis álbumes favoritos de la década anterior. Cabe mencionar también la exquisita mezcla realizada por Jez Leather en el Dynamite Jet Saloon, que aporta una clara sensación de refinamiento y finalización a todo el proyecto, especialmente en circunstancias tan difíciles.

The Days Of My Confinement es un cuerpo de trabajo definitivo e intenso para los tiempos en que vivimos actualmente, que refleja los muchos desafíos que enfrentamos en este momento, pero también ofrece una esperanza muy necesaria para el futuro. Todos deberíamos poder encontrarnos dentro de estas canciones y la emoción que se encuentra en la música, lo cual no es una hazaña dentro de cualquier álbum. De principio a fin, Tensheds ha utilizado su estilo único y su poder de expresión intransigente para crear un estado de ánimo poderoso y evocador en estos tiempos tristes y difíciles. Y si quieres escuchar algunas de estas canciones en directo, te recomiendo encarecidamente que sintonices las sesiones de Punk Palace, que ahora se han reiniciado cada domingo por la noche a través del sitio de Facebook de Tensheds.

Puedes encontrar a Tensheds en Facebook, Twitter, Bandcamp y su sitio web.

Todas las palabras de Ian Corbridge. Puede encontrar más de sus escritos en su perfil de autor.