Dream Harder de Hello Cosmos – reseña del álbum

HOLA COSMOS

Sueña más duro

Pegamento cósmico

Vinilo | DL

Disponible el 4 de diciembre de 2020

Más fuerte que la bomba de guerra Calificación 4.5

Andy Brown se atreve a incursionar en la positividad y el optimismo mientras escucha el estruendoso Dream Harder, el álbum debut del ambicioso conjunto de rock Hello Cosmos. Comparte sus pensamientos sobre Louder Than War.

Dream Harder es una creación del fundador de Kendal Calling / Bluedot Festival, Ben Robinson, nacido del deseo de liberar el “espacio mental inactivo” del oyente. Desde su primer EP en 2018, Hello Cosmos ha ido ganando impulso. Una formidable banda en vivo se formó alrededor de Robinson (bajo / voz) con su hermano Simon en la batería, Angela Chan en la viola, sintetizadores y coros, y el asistente de guitarra y efectos especiales Adrian Ingham proporcionando los riffs. Todos aparecen en Dream Harder, pero está lejos de ser la historia completa, ya que el LP cuenta con más de 20 colaboradores diferentes. Emily Ingham y Jamie Lockhart de los incondicionales independientes Mi Mye aparecen en el álbum con Lockhart a cargo de las principales tareas de producción junto a Robinson. Basta decir que Dream Harder es un verdadero crisol de ideas y creatividad.

Una línea de bajo completamente sucia es seguida inmediatamente por una explosión de sonido cuando la banda inicia el álbum, Fuse. “Desde el primer día hasta el último”, canta Robinson desde su púlpito sónico mientras su hermano golpea la batería hasta convertirse en una pulpa sangrienta, “no caigamos en los débiles de mente / no, sigamos iluminados”. No hay medias tintas para encontrar aquí, esta es una banda con algo que decir. Tonight Tonight Tonight Tonight encuentra la aguja firmemente en rojo, la guitarra de Adrian Ingham girando fuera de control como un corte perdido de Scary Monsters. Raise The Dawn es el sonido de la banda lanzando el guante, una explosión irresistiblemente eufórica de post-punk caleidoscópico con capas de cuerdas y percusión acelerada.

Frequency Fields llega a la deriva: una mezcla beatífica de guitarras de ensueño, percusión y corrientes electrónicas. “Este es mi mantra / estos son nuestros tiempos” canta Robinson mientras la canción evoca la dicha comunitaria de una multitud de festivales, “en casa en cada momento / con una esperanza para la humanidad”. The Cosmic Trigger es quizás el asalto más devastador aquí: un latido oscuro y scuzzy hecho aún más potente por la voz indignada del vocalista de Yard Act / Post War Glamour Girls James Smith. Step Out Of The Shadows encuentra a la banda cambiando el ritmo con una hermosa balada con los ojos muy abiertos con algunos grandes coros de Emma Mason de los adictos al funk post-punk de Leeds, Galaxians. Una experiencia verdaderamente colaborativa y comunitaria, Dream Harder es un álbum con un alcance y una visión reales.

El volumen se vuelve a poner a todo gas con el galope insurreccional de Run For President. Un grito de guerra para derrocar a los señores supremos que de alguna manera suena más dulce con la noticia de que The Orange One ha sido expulsado de su cargo en las recientes elecciones estadounidenses. Let Love Be The Island Upon Which We Stand es un impresionante bombardeo de ritmos electro-clash y percusión hipnótica, todo rematado con un giro vocal fantásticamente atmosférico de la vocalista de sesión de Tallsaint y Loux, Ila. “Este es mi mensaje tan claro como soy”, declara Robinson mientras el ritmo de la canción impulsa todo hacia la estratosfera sónica, “deja que el amor sea la isla en la que nos encontramos”. Una declaración tan audaz y que afirma la vida que merece su propia cartelera.

La canción principal asegura que no se pierda el sentido de urgencia; un crescendo inteligente e inventivo de electrónica y post punk con visión de futuro. Los tonos semitransparentes de Robinson, los guiños conocedores y los consejos tranquilos que logran evocar The Streets y The Fast Show, “Saltadores para postes de portería / vinilos de colores en las ventanas / Es la construcción del carácter para experimentar contigo mismo”. Renegade Love entra a lomos de unos tambores admirablemente atronadores; viniendo como un Mclusky amado pero tranquilizadoramente beligerante antes de transformarse en una pieza en expansión de dance-punk subversivo. La banda tiene un último truco bajo la manga antes de que baje el telón con la hermosa Down The Line; un himno acústico de ojos borrosos y empapado de cuerdas. Algunos consejos sólidos y un brazo tranquilizador alrededor del hombro de los oyentes.

Hello Cosmos crea un sonido que absorbe tanto el ritmo del mejor post-punk como el espíritu de pista de baile de LCD Soundsystem; rematando todo con una cantidad considerable de ruido alegre y riffs llenos de fuzz. Los niveles de creatividad y experimentación siguen siendo impresionantes en todo momento, la banda utiliza el estudio y sus diversos recursos al máximo. Un himno a la positividad y un monumento a la motivación, Dream Harder es la charla de ánimo que ha necesitado durante todo el año. Un álbum que alaba la unidad, la conexión y el poder restaurador de la música, acerca de unirse incluso cuando parece imposible. Impulsados ​​por la confianza en uno mismo, la esperanza y un ritmo pesado, Hello Cosmos ha creado uno de los álbumes de debut más inspirados del año. Garantizado para derribar tus calcetines.

~

Disponible en Bandcamp AQUÍ

Puedes encontrar Hello Cosmos en Facebook, Instagram y Twitter