My Darling Clementine: Country Darkness – reseña del álbum

106
My Darling Clementine: Country Darkness - reseña del álbum

My Darling Clementine: Country Darkness

(Registros de Fretstore)

CD / DL

Country Darkness ve al dúo ofrecer su propia versión de una selección de canciones del pletórico repertorio de Elvis Costello. Reseñas de Craig Chaligne de Louder Than War.

Publicado por primera vez como tres EP de vinilo separados, Country Darkness ve a Lou Dalgleish y Michael Weston King cubrir al gran Declan MacManus con la ayuda del maestro de teclados del hombre, Steve Nieve. Como siempre con My Darling Clementine, puedes sentir que se ha pensado mucho en el proyecto y que la selección de canciones se adapta perfectamente al estilo musical del dúo. La otra ventaja de este álbum es que para las personas que han tenido dificultades para apreciar la composición de canciones de Elvis Costello debido a su estilo vocal a veces “idiosincrásico”, esta es una ocasión perfecta para descubrir cuán geniales son realmente sus canciones. Para agregar una comparación un poco perezosa, es un poco como escuchar a Glen Campbell darle su propio toque a una gran canción y escucharlo hacerlo aún mejor.

El álbum comienza con una explosión con “Either Side of the Same Town”. La versión terrenal de Costello lo ve canalizar una vibra arraigada que recuerda a una grabación de los estudios FAME cuando la de MDC es una canción soul vertiginosa con mucho poder. “I Lost You”, una coescritura con el compositor Jim Lauderdale intercambia su mezcla de violín y pedal de acero por arreglos sutiles en los que el piano de Nieve se entrelaza con las líneas de guitarra de Shez Sheridan. Nieve pega otro jonrón en “I'll Wear it Proudly”, donde sus partes proporcionan el escenario perfecto para el canto de Michael y Lou, mientras que su uso del piano eléctrico en “Why Can't a Man Stand Alone” junto con los cuernos de Matt Holland y Martin Winning le da un ángulo totalmente nuevo a la canción. La lastimera “Crooked Line” de “Secret, Profane and Sugarcane” de 2009 se transforma en un alegre número pop y “Heart Shaped Bruise” con solo un piano de repuesto que acompaña la gran voz de Lou demuestra ser un punto culminante.

“That Day is Done”, una canción coescrita por Costello y Paul McCartney para el LP “Flowers In The Dirt” posterior, elimina el ambiente marinero de la demo original y agrega un toque de lágrimas de Memphis a la canción con un toque de sentimiento. acumular en su segunda parte. “Different Finger” recibe un tratamiento de calipso que realmente se adapta a él y, si bien las dos pistas siguientes son candidatas obvias para el “tratamiento” de MDC, “I Felt The Chill Before The Winter Came” y “Stranger In The House” se tiñen en la lana canciones country, nuestros anfitriones aún logran darle su propio toque. Un “Indoor Fireworks” de repuesto ve a Lou comenzar el solo de la canción con solo voz y piano antes de intercambiar versos con Michael, con suerte, este será parte de la lista de canciones cuando se reanuden los conciertos, ya que es un tapón de espectáculo. “Too Soon to Know” cierra la selección de Costello con una nota gospel antes de un original de MDC titulado “Powerless” que logra sentarse cómodamente contra todas estas canciones clásicas.

~

El sitio web oficial de My Darling Clementine es: mydarlingclementinemusic.co.uk. También se pueden encontrar en Facebook y Twitter.

Todas las palabras de Craig Chaligne. Se puede encontrar más de Craig en su Archivo de Autor. Tuitea en.