Regional Creeps: No One Cares – reseña del álbum

A nadie le importa

Registros regionales

CD | DL

¡Fuera ahora!

Más fuerte que la bomba de guerra Calificación 4

Andy Brown reseña No One Cares, el segundo álbum de indie-pop de Regional Creeps de South Yorkshire. Comparte sus pensamientos sobre Louder Than War.

En 2020 nada parece sencillo y las buenas noticias parecen escasear: es en momentos como estos cuando a menudo nos encontramos buscando algo confiable y tranquilizador. Me encantan muchos tipos diferentes de música, pero tengo un lugar particularmente especial en mi corazón para el indie-pop. Los Creeps regionales tienen algunas de las melodías de indie-pop más hermosas que probablemente escuches y su segundo LP, No One Cares, está lleno del tipo de jangle-pop maravilloso que te garantiza un estado de ánimo sustancialmente mejor. 2020 ha puesto fin (temporal) a la música en vivo, pero no puede detener a los Regional Creeps.

Hard To Choose abre el álbum con un slacker-pop fresco sin esfuerzo infundido con voces melódicas y guitarras altísimas. Todo en su lugar correcto. Realmente no hay suficientes canciones con mi nombre en el título y la gracia cadenciosa y letárgica de Andy’s Gone reorienta el equilibrio con estilo con una melodía que mezcla dulces armonías con el incómodo trasfondo de Oily Water de Blur. Agradable. Do It For Yourself fue lanzado como single y en un mundo justo y equitativo estaría en un bucle sin fin en todos los clubes independientes del país. Por supuesto, todos están cerrados en este momento, pero no hay ninguna razón por la que no puedas disfrutar de esta inmaculada porción de jangle-pop en casa.

Los compositores Giannis Kipreos y Zach Duvall tienen un oído para la melodía que es imposible de ignorar y es esta habilidad contagiosa con una melodía que recorre cada momento en No One Cares. No Offense mantiene las cosas ligeras y frescas, mientras que Maybe I Will las ralentiza un poco para uno de los momentos más felices y oníricos de los álbumes. El álbum me hace suspirar por días más soleados y largas tardes acostadas en la hierba. La canción principal está impregnada del alma simple y sincera del mejor indie-pop. “A nadie le importa la portada de tu elegante álbum”, cantan a través de la melodía nebulosa y melancólica, “son las 4 de la maldita mañana / estoy a punto de irme”.

You Don’t Need To Go Home nos atrae de regreso a la fiesta para tomar una última copa y ¿quién puede resistirse a esas armonías dulces y empapadas de alcohol? La discreta lesión relacionada con el trabajo mantiene la música alegre y despreocupada mientras explora circunstancias menos idílicas antes de que el as It’s Over acelere las cosas. El bajista Sam Horton y el baterista Mark Rochman aseguran que las canciones sigan siendo ágiles y bailables en todo momento. Regional Creeps está aquí para ofrecerte tu propio disco indie seguro con COVID. Con 3 minutos y 51 segundos, Dizzy es, con mucho, la pista más larga aquí. Una verdadera epopeya para los estándares del indie-pop. Es una forma bastante brillante de cerrar el álbum, una pista dinámica y en capas que podría ser lo mejor que han hecho hasta ahora.

Las canciones evocan todo, desde los felices días del C86, el Britpop y el indie estadounidense de los noventa; no a través de la imitación o el homenaje, sino a través de un espíritu y un enfoque compartidos. Regional Creeps es el tipo de banda que habría encontrado un hogar perfecto en el tan añorado sello Fortuna Pop. Como muchos de los mejores indie, esta es música que se ha soñado en habitaciones diminutas y salones llenos de humo a las 3 de la mañana; libre de cinismo y manipulación de la industria. La cultura del bricolaje está viva y coleando. No One Cares no es ciencia espacial y no debería serlo, Regional Creeps ha creado un álbum de magia indie-pop sin esfuerzo. Sería un tonto si se lo perdiera.

Puedes encontrar Creeps regionales en Facebook, Twitter e Instagram

Compra No One Cares de Bandcamp AQUÍ

~