Anzahlung: He perdido el equilibrio en el mundo – reseña del álbum

117
Anzahlung

Anzahlung

He perdido mi pie en el mundo

Música de armario

Vinilo | DL

Álbum debut de Anzahlung, un spin-off de los poderosos Cravats con The Shend y Joe 91. Ofreciendo un sabor muy diferente al de su banda madre, su sonido es, en sus propias palabras, ritmos sombríos, discoteca distópica y swing súcubo… .Ian Canty se aferra a la barandilla mientras Saturday Night Fever se convierte en una surrealista tarde de martes …

Anzahlung viene de las mentes de The Shend y el bajista Joe 91 de The Cravats. Pero son de una mezcla muy diferente. A lo largo de las 10 pistas que componen He Lost My Footing In The World, su álbum de debut, establecieron algunos ritmos de baile salvajes al estilo de la “ola fría” que reciben el tipo de giros líricos / vocales extraños que solo The Shend puede proporcionar. .

El ritmo pulverizador de Bolt Through My Bones lleva al oyente directamente a I've Lost My Footing In The World. Un auténtico golpe de electrónica alrededor del noggin, que se ve reforzado por The Shend que sostiene bruscamente y oscuramente con inquietantes susurros debajo. Está claro desde el principio que Anzahlung se especializa en un tipo de inquietudes muy pegadizas y una pista de baile lista para arrancar.

Con un insistente riff de teclado sobre un ritmo chispeante, Standing Still es nítido y deslumbrante. La canción aprovecha la naturaleza estática y vacía de la vida moderna, como lo demuestra “dile a tus amigos que estás progresando, pero no lo eres y eres un mentiroso”. Los gélidos sintetizadores y el brillante pulso electropop podrían llevar a uno a especular que esto está cerca de lo que podría surgir si los nuevos sueños europeos de John Foxx se cruzaran con los cuentos más espeluznantes de Edgar Lustgarten. Pero puedes estar seguro de que es toda la preparación original de Anzahlung y también es una pieza cegadora de música pop completamente moderna.

Siguen los siniestros cambios electrónicos y los eletcro-tambores rápidos de You’re My Friend. Aquí el estribillo vocal suena mudo con el canto “Eres mi amigo y me gustas” y el ritmo frenético proporciona un marco para que la melodía se mueva con determinación. Fist In Fist ralentiza las cosas un poco, siendo más de ritmo medio con campanas y voces fantasmales que resuenan arriba, antes de que finalmente comience un ritmo de baile. Una atmósfera austera e hipnótica domina y la canción presenta una serie de imágenes quijotescas como “I'll Devuélveme a tu mujer si me puedes decir cuántos pares hay en un peral ”.

Luego llegamos a Busy Always Ends In Why. Comienza con una percusión aleatoria que conduce a una melodía animada con ráfagas de ruido de guitarra. Busy … es quizás lo más cercano que se acerca este LP al sonido de The Cravats, sin parecer fuera de lugar en el mundo de Anzahlung. Este número avanza muy bien, menos un ritmo de baile aquí, pero no obstante es bueno.

La canción principal I've Lost My Footing In The World comienza la segunda cara del LP de vinilo. Otra oferta en la que un brutal ataque de percusión da paso a movimientos electro, mientras The Shend se cierne malévolamente por encima con una canción que es un impulso es una visión de pesadilla de ser reemplazado por un doppelganger. Un tema claustrofóbico pero compulsivo, con ritmos realmente duros. La muestra repetida “Drop dead. Yo estuve aquí primero, droga ”corta este número a la mitad, pero vuelve rugiendo para el final.

Head Of Hoses comienza con clics y teclas desafinadas, además de extrañas interjecciones vocales. Supongo que podrías comparar el sonido evocado aquí con el de Devo, pero definitivamente una versión del Reino Unido, con la voz hablada de The Shend diciéndonos de manera surrealista que pasemos “a través de la dentadura” y de “ciclomotores locos”. Unas campanadas atractivas y una gran línea salta “Y está tratando de venderle a Ultravox un racimo de uvas amargas del futuro”, momento en el que termina de repente.

Los golpes de batería y samples abren This Is Not A Test y otra voz hablada construida alrededor de un mantra que comienza con “No tengo idea. Supongo que está atrapado en el tráfico ”. El tambor estático golpea implacablemente hacia adelante mientras que los giros electrónicos van cada vez más rápido, antes de desaparecer para dejar entrar la voz. Una pieza cuidadosamente construida, ciertamente hay un método para la locura de Anzahlung.

Este es el fin del tiempo de mi vida Los ruidos de la máquina y las chispas llevan al oyente a un mundo robótico, pero con un ritmo house clavado. Aquí, The Shend near canturrea desde la distancia, hasta que el título de la canción gruñe y amenazante. Todo lo que queda es el breve The First Few Moments, donde surgen ecos extraños, con un órgano de un programa de juegos estadounidense de los años 50 y algunos consejos para entrevistas también con una voz estadounidense. Luego se fusionan aproximadamente en un sonido espeluznante con esos ruidos de eco y luego se cortan rápidamente, lo que reduce el LP.

Anzahlung encajaba con The Cravats como otra cepa mutante de DCL (Dada Cravat Laboratories), como The Babymen y The Very Things antes que ellos. I've Lost My Footing In The World está plagado de intriga, atmósferas tensas y extrañeza, pero también de humor mugriento y ritmos que pueden mantenerse por sí mismos en la pista de baile moderna. Al ser bailable y oscuro a partes iguales, todo funciona a la perfección: los Anzahlung obviamente son meticulosos en la presentación de su música y el trabajo de soldar los cuentos retorcidos al panorama electro-musical vale la pena. Sí, como ellos mismos dicen, hay ritmos sombríos y ciertamente podrías llamarlo discoteca distópica. Sin embargo, yo solo diría que este es un buen álbum que llega a lugares a los que otras discotecas oscuras temen aventurarse.

Anzahlung están en Facebook aquí

~