Various Artists: Lost Christmas – reseña del álbum

0
113
Various Artists: Lost Christmas - reseña del álbum

Navidad perdida: una caja de selección festiva de Memphis Industries

Industrias de Memphis

Con un juego de palabras en el título, refiriéndose a un himno navideño de amapola, el álbum carece de un supuesto agridulce. En cambio, el disco celebra todos los aspectos improvisados ​​de la Navidad 2020 poco convencional.

Escuchada a través del festivo “filtro” auditivo de las campanas de trineo, la pista de apertura de Field Music comienza con un teclado quejumbroso y palpitante al estilo de Mark Mothersbaugh. La alusión a la escena de los 80, p. Ej. Talking Heads, no es una sorpresa. El pulso funky ha estado latiendo en otros trabajos, incluido el último álbum de la banda Making a New World y 45 de School of Language, creación de David Brewis.

Musicalmente, la compilación suena coherente y mantiene el estado de ánimo hasta el final. Como disco temático, recuerda a Dark Was the Night, lanzado en apoyo de Red Hot Organization, un proyecto benéfico destinado a combatir el sida a través de la cultura pop. En relación con Lost Christmas, un punto adicional de coherencia lo proporciona el hecho de que todos los artistas de la compilación están firmados por el mismo disco. Eso es Memphis Industries.

Sin duda, Lost Christmas es un recopilatorio festivo. El sonido alegre y el sonido metálico ocasional implican alegría. Sin embargo, en general, el disco no pretende poner una sonrisa forzada en su rostro.

De hecho, algunas canciones advierten que la mejor forma de escapar de la realidad es aceptarla. A pesar del controvertido título, Good Enough For You This Christmas de Warm Digits da un toque de una sincera Navidad burbujeante que se preocupa por las circunstancias pero no depende de ellas. La banda sumerge ritmos motorizados y arpegios de sintetizador en la meliflua textura de pared de sonido. La vibración brillante oculta la fuerza impulsora para balancearse y golpear, si no bailar.

Mientras tanto, otras composiciones consideran formas alternativas de escapismo, musicalmente. To Make Angels in Snow de Francis Lung es una pepita que sugiere recuerdos más dulces de los años 60. La canción invoca sonidos eufóricos de pop barroco y la sensación de music-hall de The Kinks durante su gran avance en 1966. Sin embargo, a diferencia de Sunny Afternoon, no lo encontraría sardónico. La mayoría de los instrumentos de la pista fueron grabados por el mismo Lung, lo que, como admite, fue “un poco un experimento”.

Ya sea que enfoque la atención o lo reproduzca como música de fondo, el disco recuerda que siempre existe la posibilidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente. El alegre anuncio del tren en Home For Christmas da la esperanza de que esta vez no habrá demoras.

Lost Christmas está disponible en línea y en CD.

Todas las palabras de Irina Shtreis. Se pueden encontrar más escritos de Irina en el archivo de su autor.