The Bachelor Pad: All Hash and Cock – Reseña del álbum

0
106
The Bachelor Pad: All Hash and Cock: lo mejor de - Reseña del álbum

The Bachelor Pad: All Hash and Cock: lo mejor de … (Respuesta emocional)

DL / Ltd Vinilo y DL

De vez en cuando, aparece una banda que, a pesar de su vida relativamente corta, inyecta un poco de alegría y emoción sin restricciones junto con una generosa ración de barminess al mundo. El Bachelor Pad fue un ejemplo perfecto. Desde su single debut The Albums of Jack en 1987, pasando por su único álbum, el delicioso Tales of Hofmann, hasta el single final, Smoothie en 1991, su luz no brilló por mucho tiempo, pero sí brilló intensamente.

Para cualquiera que no haya escuchado durante algún tiempo, o tal vez lo haya extrañado por completo debido a su existencia flash in the pan, compilación de finales de 2020, All Hash and Cock es el recordatorio (o introducción) perfecto.

Fuzztastic

El álbum está repleto de 12 bloques fuzztastic de emoción pop maníaca. La personificación de una banda “indie” en muchos sentidos, en el verdadero sentido de la palabra y en términos del sonido que producían, que llegó a representar el sonido de una banda indie cuando el término se convirtió en sinónimo de un tipo de música en lugar de puramente basada sobre cómo se lanzó la música. Todos excepto uno de sus lanzamientos están representados aquí (Smoothie pierde una inclusión) y cada pista es más que digna de volver a emitirse.

Aunque las pistas no aparecen en orden cronológico, el álbum se abre con el lanzamiento de su single debut, el estrépito frenético de The Albums of Jack. El ritmo frenético y la energía aumentan con posiblemente su lanzamiento más conocido, el humor del patio de recreo titulado Country Pancake y su batería vertiginosa demente y guitarras difusas. La salva de apertura continúa con Girl of Your Dreams, una pista originalmente disponible en un disco flexible de 6 pulgadas y media con Baby Lemonade. Apertura delicada con una melodía suave del tipo que The House of Love perfeccionó antes de construir su crescendo perfecto.

Psique pop

Como era de esperar de una compilación de “lo mejor de” para una banda con solo un puñado de sencillos, los álbumes también incluyen lo mejor de las pistas del álbum, quizás mejor reflejado en el glorioso pop psíquico cargado de fuzz de Abu Nidal's Bus, con solo de guitarra cantando como Charlie el gato de los viejos videos de seguridad pública … Y eso, mis amigos, son solo las primeras cuatro pistas.

Las cosas continúan en la misma línea con la cataclísmica pared de guitarras chirriantes que es I Feel Sick, inmediatamente después de eso con un órgano agregado en la cara b de su primer lanzamiento, Jack and Julian.

Tumble & Fall es la más relajada de las pistas del álbum, guitarras acústicas salpicadas de comentarios chillones y sonidos electrónicos de la era espacial. El título, la letra y la melodía de su segundo single Do it for Fun resumen la energía y el aura del álbum, es la encarnación de la diversión. Hablando de diversión, The Coroner's Wife es un juego campestre falso, completo con silbidos, ruidos de gallina y piano de barra occidental. Garbagehead mezcla melodías y armonías de los sesenta con su estruendosa guitarra maníaca y sus tambores cuerpo a cuerpo.

Pop adictivo de los 60

La penúltima pista del álbum es su penúltimo sencillo Meet the Lovely Jenny Brown, una canción pop perfecta y adictiva de los sesenta, deliciosamente suave pero no demasiado dulce.

El álbum se cierra con la maravillosa psique impulsada por I Want to Hold Your Head, que junto con su guiño a The Beatles en el título, también incluye una pequeña referencia a Bowie cuando la canción se cierra …

Compre este álbum, luego busque su copia antigua, o busque una copia de Tales of Hofmann para cimentar su amor por todas las cosas The Bachelor Pad.

Me voy por un sándwich de salchicha …

Comprar en Bandcamp