Phill Reynolds: A Sudden Nowhere – reseña del álbum

PHILL REYNOLDS

Un repentino en ninguna parte

Auto-liberación

LP | DL

Más fuerte que la bomba de guerra Calificación 3.5

El cantante de folk italiano Phill Reynolds lanza su primer álbum nuevo en seis años, con un tono entre la rumia simple y el jazz-folk groove.

Cubrimos el lanzamiento el mes pasado de la pista de apertura del nuevo álbum de Phill Reynold, el primero en seis años. La canción, Is It Painful, cae en la mitad estilística de este álbum que imprime una identidad más definida, una que deriva en deseos rumiadores, vagabundeos atentos a través de una niebla goteante de rocío, que se eleva lentamente para permitir que los rayos de luz ámbar la atraviesen. Las sutiles voces de acompañamiento de Marion Moroder entran, agregando una dulzura de toque al barítono de Reynolds. La armónica casi oculta trae otro golpe a la imagen general. Cuando Reynolds está en este marco, sobresale.

A Pain I Need, en este vano, es uno de los aspectos más destacados del álbum, que recuerda la amenaza serpenteante de Hot Dreams de Timber Timbre en su atmósfera oscura y vibrante. Lo intensifica aún más en You’ll Be Fine, una guitarra empapada de reverberación que se eleva sobre un ritmo simple y palpitante, no lejos del territorio de War On Drugs. Sin embargo, en A Sudden Nowhere, hay mucha ligereza que salta a través de muchas pistas. Los arpegios centelleantes de los instrumentales Spring On Second Fret y To Agota bailan como hadas del bosque, ágiles y alegres. They Call Him Rock 'n' Roll agrega al estilo una historia de amantes cruzada por las estrellas, la voz de Reynolds suave y relajante. Canciones como Time Is Now y Officer agregan más swing al álbum, aunque este último, con su estilo suave, casi ácido-jazz, se siente un poco fuera de lugar en comparación con el resto del disco.

Sin embargo, al final del procedimiento, Reynolds ha vuelto a la normalidad con un maravilloso dúo en vivo de Nancy de Leonard Cohen con Francesca Amati. Sus suaves tonos roncos encajan perfectamente, con el propio Reynolds en la mezcla. Cuando llega el suave aplauso de la audiencia, se despiden.

En A Sudden Nowhere, Phill Reynolds ha reunido algunos momentos maravillosos que, cuando dan en el blanco, realmente brillan. Puede haber una pista o dos que se salgan de la imagen general que pinta, pero en general es un álbum maravilloso y definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Siga a Phill Reynolds en Facebook.

A Sudden Nowhere ya está disponible en Bandcamp.

~