Divide and Dissolve: Gas Lit – reseña del álbum

0
109
Dividir

Divida Dividir y disolver: gas encendido

Invada Records

LP / CD / DL

Divide and Dissolve son Takiaya Reed (Black & Tsalagi (Cherokee)) y Sylvie Nehill (Māori) ya través de su música de Drone pretenden “exigir la soberanía indígena; elevar las experiencias de las personas de color; y destruir la supremacía blanca ”. Reseñas de Simon Tucker.

Los grandes cambios no ocurren instantáneamente. El cambio reúne incidentes y sucesos más pequeños con una cabeza de vapor detrás de él. Tal vez un evento sísmico finalmente comience las cosas a gran escala, pero necesita la construcción y la infraestructura para construir antes de que obtenga resultados. Centrarse en la marcha de protesta global o los disturbios es centrarse en el mazo en lugar del brazo que lo balancea. Un acto de desafío no solo nace de un lugar de ira, sino de una miríada de emociones e intelecto humano y es este arco iris sobre el que se sienta Gas Lit porque a pesar de toda la furia y el ataque sónico que impulsa la música de Takiaya Reed. (saxofón, guitarra, efectos en vivo) y Sylvie Nehill (batería, efectos en vivo) también hay una calidez y una tristeza que hacen de Gas Lit una de las escuchas más emotivas del año hasta ahora.

Escuche cómo se abre el álbum con Oblique. La forma en que el cuerno y la guitarra crean este lamento hermosamente triste al principio. Esta tristeza te lleva a un espacio mental de reflexión antes de que los tambores de Nehill golpeen y pateen la pieza hacia un reino de reacción y venganza. La guitarra de Reed corta y zumba a través de todo de mil maneras diferentes. Oblique es una salva de apertura que nos dice que estamos aquí para ser educados, manipulados e inspirados …

“Este es nuestro tiempo …” así que comienza la única canción aquí que contiene las palabras Did You Have Something To Do With It, una pieza que sirve como parte de manifiesto y parte de llamada de atención y, con ella, aterrizar tres canciones en ella te permite no solo hacer un balance de lo que ya ha pasado con Oblique y el maravilloso Pruébalo, pero vuelve a enfocar tu mente y te da una idea de lo que realmente tratan Reed y Nehill antes de lanzarse al single Denial. Los fans del programa BBC 6Music de Mary Anne Hobb ya estarán familiarizados con esta pieza de pesadez de múltiples texturas. De nuevo tenemos una canción que comienza con el lamento melancólico que escuchamos por primera vez en Oblique antes de que el dúo nos gritara con fuego y azufre … pero la verdadera furia vendrá después.

Far From Ideal y It's Really Complicated son las canciones más profundas y feroces del álbum y es aquí donde también tienes una idea real de lo buena que es la producción de Ruban Nielson de Unknown Mortal Orchestra es una maravillosa claridad en la música que permite que todos los diversos elementos sutiles tengan su momento (a veces breve) en el centro del encuadre. Los amplificadores pueden retroalimentar y los notas cantando entre sí. Cada golpe del bajo, los timbales, la caja y los platillos se siente y se deja respirar, lo que hace de Gas Lit un álbum que es pesado en tono y textura, pero que también tiene mucho espacio para permitir que los pensamientos del oyente esculpir sus propias imágenes. Esto es especialmente cierto en Mental Gymnastics, que reduce el sonido de la banda a su forma esquelética, lo que permite que brille una sensibilidad metálica casi post-punk.

Gas Lit puede sentarse en las secciones de Doom o Rock alternativo de sus tiendas de discos, pero no se deje engañar por permitir que esto pase de largo si esos géneros no son normalmente para usted, ya que esta es la última de una larga lista de música de protesta que está configurado para marcar la diferencia para cualquiera que lo escuche. Reside con sus álbumes Moor Mother y Gazelle Twin, donde puede sentir que el mismo suelo sobre el que camina se ve afectado al escucharlo. Escuchar Gas Lit es quitarse la ropa y caminar hacia el mar, clavar los dedos de los pies y las manos en la Tierra. Es historia, es futuro, es necesario y dedicarle tiempo es abordar lo que es ser humano.

~

Divide and Dissolve se puede encontrar a través de su sitio web Facebook Instagram o Twitter @dividedissolve

Para obtener más información sobre Invada, visite su sitio web. También están en Facebook y tuitean como @invadauk.