Better Job – Nueva reseña del sencillo DIY Pop-Punk

0
85
SÍ Mejor trabajo

Mejor trabajo

¡Fuera ahora!

Con Better Job, YNES da una puñalada cruel y deliciosa al gobierno por sus graves fracasos durante una pandemia única en un siglo.

Better Job responde a la sugerencia de Rishi Sunak, en octubre de 2020, de que todos en la industria creativa sin empleo debido a la pandemia simplemente 'vayan y consigan un trabajo diferente', poniendo a los músicos y lugares que amamos en riesgo de extinción sin una aparente cuidado en el mundo. Si bien el nuevo single está diseñado para cuestionar a los políticos del Reino Unido, también apunta al sexismo y el elitismo cultural de manera más amplia:

Tal vez debería conseguir un trabajo mejor, uno en el que pueda usar corbata para trabajar
En realidad soy una mujer, tendrá que ser una minifalda.

La voz slam-bang de YNES y las letras puntiagudas son como una fusión gloriosa de X-Ray Spex y PiL. Para el oyente del siglo XXI que anhela volver a las primeras promesas del punk, Better Job es todo lo que podría desear en este momento. La canción tiene tantas capas satisfactorias de ironía, señaladas por un coro melódico y muy cantable con palabras que ofrecen un sonido cósmico. vete a la mierda:

Volver a entrenarme
Enséñame como ser
Un moralmente honrado
Miembro de la sociedad
Volver a entrenarme
Enséñame a ser jodidamente aburrido
Muéstrame conformidad
Por favor

Better Job es exactamente el tipo de pista que reproduciré hasta que sepa la letra y pueda cantarla en voz alta al ritmo de YNES. No he sentido este tipo de liberación catártica al cantar desde que grité las palabras de Head Like a Hole con Trent Reznor y todos los demás en la multitud en un espectáculo de Nine Inch Nails (mucho antes de que las palabras pandemia y bloqueo entraran en el mundo moderno léxico, por supuesto).

Para YNES, Better Job comenzó como un jingle de 30 segundos siguiendo el lenguaje despectivo del gobierno del Reino Unido sobre la industria creativa. Obtuvo miles de visitas y condujo a una entrevista con la BBC. Cuando se anunció el tercer bloqueo, YNES supo que era hora de escribir y grabar una pista completa desde casa con un video musical saturado y elegante a juego.

La nueva pista de YNES es adictiva de la mejor manera posible. Y si te enganchas tanto como yo, puedes comprar y usar merchandising de canciones para disparar dagas a todos esos transeúntes que se oponen.

YNES es un músico anglo-canadiense y se describe a sí mismo como un “profesional de mierda” que se inspira en los sonidos de los 80 y 90 y en el espíritu DIY del punk. Puede encontrar YNES en Facebook, Twitter, Instagram, Spotify, YouTube, iTunes y Bandcamp.

~

Puede seguir a Audrey en Twitter e Instagram, y puede visitar su sitio web personal para obtener más información sobre sus escritos y su archivo de libros, registros y efímeros.