Alice Cooper: Detroit Stories – reseña del álbum Detroit Stories

Portada del álbum

Alice Cooper: Detroit Stories – reseña del álbum

CD | 2xLP | DL

Lanzado el 26 de febrero de 2021

Más fuerte que la bomba de guerra Calificación 4

El veterano rockero de choque nacido Vincent Furnier regresa a sus raíces con una bulliciosa celebración de la legendaria escena del hard rock de los años 60 y 70 en Motor City.

¿Quién hubiera pensado que tres de los álbumes más alentadores de la vida lanzados durante la pandemia de Covid-19 serían de rockeros septuagenarios de la vieja escuela? Siguiendo los pasos del feroz regreso de Blue Oyster Cult, The Symbol Remains, y el regreso de AC / DC al estilo Lazarus en Power Up, Alice Cooper ha seguido su EP Breadcrumbs back-to-the-source de 2019 con un álbum completo que paga. homenaje a la escena de rock & roll de alta energía original de Detroit que le dio al mundo The Stooges, The MC5, Mitch Ryder y The Detroit Wheels, The Rationals, Bob Seger y, por supuesto, el grupo Alice Cooper.

Detroit Stories incluye versiones de canciones clave de los días de gloria de la escena del rock de Detroit, mezcladas con una gran cantidad de nuevas canciones que se erizan con la energía pura pre-punk del MC5 alrededor de Back in the USA y High Time, el segundo grupo políticamente cargado. y terceros álbumes respectivamente. El álbum también cuenta con una serie de luminarias de Detroit / Michigan, incluidos Wayne Kramer del MC5 y Mark Farner del influyente grupo de Flint, Michigan, Grand Funk Railroad, junto con los miembros sobrevivientes del grupo original de Alice Cooper y el virtuoso del blues-rock Joe Bonamassa. .

El alma frenética de ojos azules de Mitch Ryder y los Detroit Wheels iluminó el papel de toque azul para toda una generación de grupos de rock de Detroit y Michigan, por lo que es apropiado que Cooper inicie Detroit Stories con una punta del sombrero a Ryder, un cover del Rock & Roll de Velvet Underground que es muy fiel al estilo de la versión de Ryder de la canción de su grupo posterior a Detroit Wheels, simplemente llamado Detroit. La similitud tal vez no sea sorprendente, dada la presencia del guitarrista del grupo Steve Hunter y el baterista, la leyenda de Detroit Johnny ‘Bee’ Badanjek, en la pista.

El siguiente es el punky rock & roll de Go Man Go, una de las pistas más destacadas de un álbum que mantiene una alta calidad en la mayoría de sus 15 pistas. Go Man Go es la primera de varias pistas de garage rock de alto octanaje que caracterizan este álbum lleno de energía, que incluye Social Debris, Hail Mary, Independence Dave y una versión exuberante de Sister Ann del MC5. También hay mucha variedad en oferta, con el pop retorcido de Our Love Will Change the World, el puntal conmovedor de High Heel Shoes de $ 1,000 y la arrogancia blues de Drunk and in Love.

Dados los excesos del estilo de vida de Cooper en los años 70 y principios de los 80, es asombroso descubrir que su voz al cantar apenas ha cambiado, siendo un cóctel ardiente de louche Jim Morrison, gruñido salvaje de Iggy Pop y lasciva lasciva de Frank Zappa, perfectamente experto en entregando los distintos tonos de garage rock, soul y blues en Detroit Stories con aplomo.

No es de extrañar que el productor original de Alice Cooper, Bob Ezrin, vuelva al timón de este, el 21º álbum en solitario de Cooper. Como era de esperar, Ezrin sigue un camino seguro a través de las variadas corrientes musicales de Detroit Stories, lo que resulta en un álbum extenso que, sin embargo, se mantiene unido como un todo cohesionado.

La última historia de Cooper en Detroit es simultáneamente un saludo a otro héroe musical del Medio Oeste y un guiño a las propias raíces de Furnier en el este de Detroit: una portada ardiente de East Side Story, originalmente un éxito para Bob Seger y The Last Heard en 1966. Esencialmente un revuelto Nueva versión de Them's Gloria, Cooper amplía las letras originales de East Side Story mientras este artista nato nos deja con una historia final de la vida en Motor City. Después de un año completamente miserable y encerrado para muchos de nosotros, la joi de vivre descarada que Cooper, de 73 años, aporta a estas canciones es imposible de resistir.

Comprar historias de Detroit aquí.

Alice Cooper está en Facebook, Twitter, Instagram y la web.

Todas las palabras de Gus Ironside, 2021 Se pueden encontrar más escritos de Gus aquí.