Inner Terrestrials: Heart of The Free – reseña del álbum

0
158
Inner Terrestrials Heart Of The Free

Inner Terrestrials – Heart of The Free (Maloka / MassProd / Blind Destruction / Fire and Flames / PDV / Warrior Charge)

LP / CD / DL

Después de una brecha de 9 años, los rebeldes del dub-ska-punk del sur de Londres, Inner Terrestrials, ofrecen un nuevo álbum que va hombro con hombro con su trabajo actual.

Inner Terrestrials ha estado funcionando durante más de un cuarto de siglo y es popular entre una amplia gama de personas. El atractivo es obvio. Existe una política agresiva para anarquistas, activistas ecológicos / de los derechos de los animales, antifascistas y punks incondicionales. Tienen afinidad con los viajeros y la escena de festivales / fiestas gratuitas del Reino Unido, y su sonido es amado por una generación más joven fascinada por el ska-punk.

Heart Of The Free es el primer álbum de IT desde que falleció el baterista Paco. Si bien sería un trabajo difícil reemplazar la destreza técnica del gran hombre, el nuevo baterista Ben Swan ha demostrado ser un reemplazo adecuado y claramente ha trabajado duro para proporcionar la velocidad y precisión requeridas por la banda.

Este álbum tiene todos los elementos característicos que hacen que los Inner Terrestrials suenen. La yuxtaposición de dub lento con rápidos cortes de punk de alto octanaje o ska hinchable. Pasar de cantar a gritar, mezclar golpes ascendentes de reggae melódico con golpes descendentes de ganancia total e incluso una pizca de música folclórica. El sonido pesado y pesado del bajo retumbante que cambia a los requisitos más maníacos de una melodía punk. Patrones de batería complejos. Y sin olvidar el inconfundible estilo vocal de Jay.

ESO. todavía tienen fuego en sus vientres y rabia en sus corazones, y Heart of the Free demuestra que no han perdido su apego romántico a las luchas de las que emergieron.

Chain of Command comienza el álbum con una introducción acústica melódica, como si estuviera sentado alrededor de la fogata, antes de que se escuche una canción pesada sobre la naturaleza del control social. Enemy Within ofrece algunos sonidos de reggae conmovedores, cambiando a una sección media punky más pesada con un final dub flotante. En una canción, tienes una buena demostración de todo lo que I.T. son para los no iniciados.

De manera similar a Enemy Within, Eco War establece la batalla constante entre Ellos y Nosotros. Dudo en usar términos subjetivos como “bueno” y “malo”, pero hay una valla y tú eres de un lado o del otro. Eco War es una de las canciones más punky y presenta un I.T. tema sobre la destrucción del hábitat y la necesidad de luchar por su protección: “Como se ha dicho antes, esta es la guerra ecológica, únanse y luche”.

Mientras que los hippes dijeron que tenemos que abandonar el sistema, en la canción Break Out, IT anhela más una fuga de la cárcel. De cualquier manera, quieren escapar del sistema de leyes diseñadas para aplastar a los pobres y proteger a los poderosos. Un mensaje que ha aparecido en una canción popular desde al menos la época de los Diggers. A pesar del tema, es un asunto de reggae tranquilo y relajado con matices de folk.

Binary Dust es en su mayor parte ska y dub con algunas líneas de bajo funky y un riff de guitarra que casi tiene un acento AC / DC. Under The Sun es una pista de doblaje completa con efectos de eco al máximo. Comienza con una línea de guitarra que reconozco de White Nightmare del primer LP. Las flautas folk tienen un sonido casi medieval.

Mercenaries es un asunto espasmódico y punky. Basado en el grito popular de la chusma “No hay justicia, solo somos nosotros”. La adición de voces de Magali de La Fraction hace que esta pista sea una delicia, proporcionando un poco de variedad. Servile Masses es un número ligero y skanky que nos recuerda que obtenemos la opresión que merecemos “Nosotros, las masas serviles caminamos a ciegas donde nos llevan” “Somos los tontos, somos los tontos”

ESO. a veces mezclan el mensaje político directo con metáforas y un estilo de narración de historias. Por ejemplo, en Irreverent cantan “Tu horda de dragones no tiene ningún valor real” para condenar el acaparamiento de riquezas. Esta canción tiene un sonido folk animado como resultado de algunos giros al estilo de guitarra clásica, golpes de batería y silbidos.

¡No Pasaran! es una canción maníaca de resistencia con muestras de manifestantes antifascistas en el medio 8. Los estilos se adaptan al mensaje y el título explica qué esperar.

La pista de cierre We Remember Your Name es una continuación de un I.T. tema de registros anteriores. Emulan la tradición de las canciones rebeldes irlandesas invocando el nombre de camaradas caídos en la lucha por los derechos de los animales y la paz, como Barry Horne, Brain Haw. “A través del fuego y las llamas recordamos sus nombres, los corazones verdaderos permanecen, recordamos su nombre”. Los últimos 30 segundos suben la temperatura, traen retroalimentación, tambores chocando y gritando mensajes de desafío que refuerzan el mensaje que este álbum busca transmitir.

Los Terrestres Internos tienen la habilidad de mantener un arco que cubre todo su cuerpo de trabajo incluso a medida que el sonido progresa y se transforma con el tiempo. Muchos de los temas líricos lamentablemente todavía requieren el mismo escrutinio o indignación. Quizás más que música que por sí sola provocará cambios, esto debería verse como la banda sonora de la insurrección: su mensaje es mantener la fe y luchar. Este álbum sin duda irá bien con su legión de fans y amigos.

Ponte al día con la banda en Facebook, Instagram y Gorjeo

El álbum en CD y vinly está disponible en la banda y también en Blind Destruction Records y los otros sellos involucrados (Maloka / MassProd / Fire and Flames / PDV / Warrior Charge).

Descargas de la página del bandcamp de I.T